El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews ofreció un sincero compromiso en apoyar al sector privado, teniendo en cuenta que “los privados son los que nos pone la agenda” y el sector público promoverá sobre las tareas que son las principales en favor de la actividad turística.
“Si en un cortísimo plazo interesa la reprogramación del FAE Turismo o en lo referente a la eliminación del IGV para el turista extranjero, así como facilitar las inversiones en circuitos turísticos como los teleféricos, daremos ese apoyo”, manifestó el nuevo titular del Mincetur en su primera aparición tras juramentar recientemente al cargo ministerial.
Fue durante el coctel ofrecido a los expositores de la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2023 en que asistieron también personalidades vinculados al sector turismo y afines de nuestro país.
Tras su discurso, Mathews respondió a diferentes inquietudes del sector empresarial y se comprometió en apoyar en el desarrollo de la actividad turística.
Por su parte, el presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta reiteró su compromiso en coordinar con el Estado y con el nuevo ministro “que captó” el actual panorama del sector.
“El trabajo público y privado tienen que ir de la mano. Ellos (Estado) tienen la teoría y nosotros, la práctica”, manifestó.
Hoy se clausura
Hoy continúa en el Club Social de Miraflores, la IV Feria Nacional e Internacional de Turismo – APAVIT 2023 con la diversidad de productos que ofrece los 120 expositores locales y extranjeros.
Ayer, con la presencia de la Directora de Promoción Turística de PROMPERU, Claricia Tirado, se inauguró el evento ferial.








