Inicio Actualidad Piura espera recibir a cerca de 15,000 visitantes para participar del carnaval...

Piura espera recibir a cerca de 15,000 visitantes para participar del carnaval de Catacaos

52

• Actividades generarían un movimiento económico de S/ 5 millones

• Con el tradicional “manguerazo”, Catacaos inicio las actividades de su tradicional carnaval y esperan que estas actividades ayuden a reactivar la economía local en sectores como artesanía y gastronomía.

Cerca de 15,000 visitantes espera recibir Catacaos, ubicado en la provincia de Piura, en las próximas semanas para participar de las actividades del carnaval que se celebra en ese distrito, afirmó el alcalde cataquense, Johnny Cruz Flores.

Resaltó que la masiva asistencia de visitantes generará un movimiento económico interesante de alrededor de 5 millones de dólares que ayudará a reactivar la economía local.

“No olvidemos que del turismo dependen los servicios como movilidad, restaurantes y picanterías, artesanías, hoteles, guías turísticas y personal de apoyo a los visitantes, y muchos más” agregó.

Cruz Flores afirmó que los visitantes llegarán principalmente de otras zonas de Piura, como La Unión, Castilla, Sullana y de la misma ciudad de Piura; además de turistas ecuatorianos.

El viernes 21 de enero alrededor de 2,000 personas, entre pobladores locales y turistas, participaron del tradicional “manguerazo“, actividad con el que se inician los festejos del carnaval de Catacaos.

La tradicional actividad se desarrolló en la plaza de Armas de Catacaos y participaron bomberos del distrito.

Fuente: Andina Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí