Nuestra Ica que tanto queremos marcha hacía un despeñadero por culpa de azuzadores foráneos que están enfrentando al pueblo contra el pueblo. En los mercados los alimentos escasean y suben de precio perjudicando a los que menos tienen.
La prolongada toma de carreteras ocasiona quiebra de negocios generando desempleo, desocupación y pobreza. El turismo después de la pandemia se estaba recuperando en Ica y ahora vuelve a caer.
La presidenta Dina Boluarte declaró Estado de Emergencia que no sirvió para nada, pues ordenó que las fuerzas armadas y policía nacional no usen la fuerza y agoten la vía del diálogo. No quiere aceptar que a los extremistas no les interesa dialogar sino sembrar el terror y el desconcierto.
Si la Señora Boluarte no tiene la capacidad de estadista de solucionar el conflicto social ordenando a la Policía y FFAA a detener a los agitadores, mejor será que de un paso al costado para que otro más capaz ocupe su lugar y ponga freno al desgobierno y caos que vivimos en Ica. Exhorto al gobernador regional Jorge Hurtado para que defienda a Ica y se pronuncie antes que sea demasiado tarde.
Ica, 8 de enero del 2023
Francisco Massa Pardo
