Recientes manifestaciones han dañado la imagen de nuestro país hacia el extranjero
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Fernando Helguero, anunció que el país realizará una fuerte campaña internacional de reposicionamiento turístico para atraer nuevamente a los visitantes.
Refirió que las recientes manifestaciones en el país que se han ido a un extremo con la toma de carreteras, han dañado la imagen de la nación, lo cual afecta al sector turismo que brinda mucho trabajo en departamentos como Cusco y Arequipa, entre otros.
“Por el lado de las oficinas comerciales de Promperú vamos a ayudar yendo directamente a los operadores turísticos, que los tenemos totalmente mapeados en los principales mercados que emiten turistas hacia Perú”, dijo.
“Vamos a hacer campañas de reposicionamiento fuerte, para cuando esto esté totalmente tranquilo, poder decirles ya es el momento de reiniciar”, subrayó en Canal N.
También refirió que el 2022 iba a ser el primer año post pandemia de turismo ininterrumpido en que se proyectaba la llegada de 2 millones de turistas al país, considerando que en el último año previo al Covid-19 el Perú recibió a 4.4 millones de turistas.
En ese sentido, señaló que los negocios del sector turismo estaban facturando el 40% de lo que vendían antes de la pandemia, y las recientes manifestaciones han golpeado más en la recuperación de esta actividad, por las cancelaciones de las reservas.