Inicio Actualidad Ica: la Huacachina espera recibir más de 20 000 visitantes por Año...

Ica: la Huacachina espera recibir más de 20 000 visitantes por Año Nuevo

87

• En Ica se espera que por las fiestas para recibir el 2023 se genere un movimiento económico de 2 millones de soles. La Huacachina es el lugar preferido por los turistas en la región. 

• La ciudad cuenta con diferentes atractivos turísticos como el parque de las bruja de Cachiche, la ruta de los lagares, la iglesia del Señor de Luren, el cañón de los perdidos y el bosque de piedras.

Martín Lévano, administrador de la Huacachina, en Ica, señaló que se espera recibir entre 24 000 y 25 000 visitantes por Año Nuevo, donde los hoteles se encuentran con el 85 % de reservaciones y se espera que este sábado pueda aumentar el número de estas.  

El administrador indicó que por fiestas se espera un movimiento económico de 2 millones de soles, entre taxis, restaurantes, hoteles, paseo en tubulares, sandboard y otras actividades propias de la zona.

Lévano lamentó que por el bloqueo y protestas para navidad se cancelaron cerca del 80 % de reservaciones en la región Ica, cifra que ha cambiado en los últimos días. Además, indicó que el número de visitantes al oasis aumentará los primeros días de enero cuando empiecen las vacaciones.

“Hay una predisposición de los visitantes de poder retomar acciones dentro de la zona sur, en este caso Ica y esta zona de la Huacachina en particular. Sí hay más reservas en relación con el año anterior que, a pesar de las restricciones, porque todavía nos encontrabamos en estado de emergencia, se nota una recuperación progresiva. Esperemos que así continúe. Solamente en estos días esperamos recibir entre 24 000 y 25 000 personas”, manifestó. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí