Inicio Negocios Iberia refuerza su apuesta por Perú anunciando 10 vuelos semanales

Iberia refuerza su apuesta por Perú anunciando 10 vuelos semanales

79

Iberia refuerza su apuesta por Perú y anuncia que incrementará las frecuencias entre ese país y España hasta llegar a las 10 semanales, lo que supone tres vuelos adicionales frente a los siete con los que cuenta en la actualidad, es decir, que la aerolínea española operará un vuelo diario, y un segundo los lunes, miércoles y viernes.

Además, este aumento, que se ejecutará para la temporada de verano de 2023, en la cual se registra un importante volumen de demanda, es el primer paso en el objetivo que se ha marcado Iberia de ofrecer dos vuelos diarios entre Perú y España en un futuro próximo, lo que supondría subir hasta las 14 frecuencias semanales previsiblemente en el invierno de 2023. Esto convertiría a Perú en uno de los mercados con los que la aerolínea contaría con una mayor conectividad.

“Perú es un mercado estratégico para nosotros, y gracias a la robusta demanda que estamos percibiendo, hemos decidido incrementar la apuesta por este país, con el objetivo a futuro de ofrecer dos vuelos diarios, lo que convertiría a Perú en uno de nuestros principales mercados en América Latina”, comenta Beatriz Guillén, directora de Ventas Globales de Iberia.

Cerca de 300.000 asientos entre Lima y Madrid

La ruta entre Lima y Madrid se opera con los aviones ‘insignia’ Airbus A350, los cuales ofrecen una capacidad de 348 pasajeros. Esto supone que en 2023 Iberia desplegaría en este corredor una oferta cercana a 300.000 asientos disponibles para los clientes.

5 por ciento más de vuelos con América Latina

Más allá de la apuesta que Iberia está haciendo por Colombia, cabe destacar que el conjunto de América Latina cobrará aún más relevancia en el foco estratégico de la aerolínea para el 2023.

De hecho, el año que viene Iberia incrementará sus vuelos con la región un 20 por ciento respecto a 2022, y un 5 por ciento respecto a 2019, con una media de 266 vuelos semanales que unen sin escalas América Latina y España.

En este sentido, Iberia también incrementará su apuesta por otro de los mercados estratégicos en la región, su ruta entre Colombia y España, en la cual agregará cuatro frecuencias adicionales a la semana, por lo que pasará desde las 14 actuales -dos vuelos diarios- hasta 18. Al igual que ocurre con Perú, la ambición de Iberia es llegar hasta tener tres vuelos diarios con ese país.

En cuanto al resto de destinos en América Latina, Iberia mantendrá y consolidará el importante paquete de incrementos que se registró para la temporada de invierno, como los tres vuelos diarios a México, el vuelo diario a Quito, Montevideo, Guatemala, El Salvador, San José y Panamá, y se mantendrán las últimas rutas que se abrieron hacia Río de Janeiro y Caracas, entre otros.

De Lima a Madrid en Premium Economy

Iberia tiene el objetivo de ser la aerolínea de confianza para los clientes que vuelen entre Latinoamérica y Europa, mercado en la que mantiene el liderazgo de conectividad desde España, y, para ello, ha dedicado gran parte de sus esfuerzos para mejorar al máximo la experiencia de vuelo de sus clientes.

Iberia pone a disposición en sus vuelos con la región la posibilidad de viajar en la cabina Turista Premium, la cual ofrece un mayor confort con más espacio en el asiento, una pantalla más grande, sillas que permiten una mayor reclinación y un menú gastronómico especial.

Además, el pasado mes de junio Iberia estrenó nuevos uniformes, llevó a cabo la renovación de su oferta gastronómica, una significativa mejora de su sistema de entretenimiento a bordo con más opciones de películas y musicales, y extendió a toda su flota el acceso gratuito al WiFi para chatear.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí