Inicio Actualidad Municipio de Ica inaugura la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia...

Municipio de Ica inaugura la Casa Refugio para mujeres víctimas de violencia en la provincia.

86

La Casa Refugio cuenta con dormitorios, comedor, cocina equipada, servicios higiénicos, patio, zona de juegos, lavandería y talleres.

Ante el aumento de casos de violencia en la provincia de Ica. La Municipalidad Provincial de Ica, junto a instituciones y población organizada, unen esfuerzos por la reapertura de la Casa Refugio “Lily Cuculiza”, espacio que permitirá dar acogida a 20 mujeres e hijos; además, de brindar talleres de formación para ejercer alguna actividad económica, para un sustento posterior cuando salgan del establecimiento.

Para su sostenibilidad, las autoridades apuestan con articular un equipo multidisciplinario de profesionales dedicados a la atención de las víctimas, entre ellos: psicólogos, abogados, personal de salud, trabajadores sociales y efectivos del orden.

Importante labor se pudo cristalizar gracias al trabajo en conjunto al Municipio de Ica, Beneficencia de Ica, Patronato de Ica, Hermandad del Señor de Luren, Colegios profesionales y damas voluntarias iqueñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí