Inicio Actualidad ¡Buena noticia para el turismo! Reinician venta de boletos a la ciudadela...

¡Buena noticia para el turismo! Reinician venta de boletos a la ciudadela de Machu Picchu

92

También a la Red de Caminos Inca y parques arqueológicos como Sacsayhuamán, Písac, Ollantaytambo.

Desde hoy, miércoles 21 de diciembre, se reinició la venta de boletos de ingreso a la llaqta (ciudadela) de Machu Picchu y la Red de Caminos Inca, en el centro cultural ubicado en el distrito de Machu Picchu y en la plataforma virtual, informó el Ministerio de Cultura (Mincul).

A través de un comunicado, el portafolio comunica al público y a los operadores turísticos que a partir de la fecha también se reinicia la venta de los boletos para los siguientes parques arqueológicos: Sacsayhuamán, Q’enqo, Puka Pukará, Tambomachay, Písac, Chinchero, Ollantaytambo, Moray, Tipón y Pikillaqta.

El Ministerio de Cultura recomienda a los usuarios tomar previsiones para evitar inconvenientes.

La Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Cusco y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) dispusieron el pasado 14 de diciembre el cierre del ingreso de visitantes al parque arqueológico Machu Picchu y a la Red de Caminos Inca que conduce a la ciudadela.

La medida se adoptó para salvaguardar la seguridad de los turistas y población en general ante la paralización que acató la sociedad civil en la región Cusco y los bloqueos en las vías de acceso al distrito de Ollantaytambo.

A ello se sumó la suspensión del servicio del tren Cusco-Machu Picchu que brindan las empresas ferroviarias PeruRail e Inca Rail ante amenazas de ataque por parte de grupos de vándalos.

Incluso, el aeropuerto del Cusco se cerró ante los daños causados en el cerco perimétrico por violentos manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí