Inicio Actualidad Franquicia Prosalud se expandirá con boticas y farmacias

Franquicia Prosalud se expandirá con boticas y farmacias

184

Prosalud anunció que pondrá en marcha su proyecto de expansión a través de franquicias bajo el concepto de farmacias y boticas a partir del 2023.

Ofrece su formato de franquicia de conversión a diversas farmacias de barrio y comunales que ya operan actualmente tanto en la capital como provincias a sumarse a la marca colectiva de franquicia de marca Prosalud ; adoptando características similares a imagen, fachada única, marca comercial y procesos estandarizados; formato único,  promoviendo las ventas por medio de programas masivos de publicidad y sistematizando la calidad del servicio ofrecido al consumidor.

Referente al tamaño la oportunidad de franquicias cuenta con formato express con locales desde 35m2 a 100 m2 y formato regular que son locales con más de 110 m2.

Sector Farmacéutico

En el 2020 según los estudios  y cifras de Adifan la industria farmacéutica en Perú superó los US$ 2.200 millones con un crecimiento de 3% y en el 2021 logro un crecimiento de 4%.

En el Perú existen cerca de 14,000 farmacias y boticas en un mercado bastante atomizado; abrir una botica en el Perú es sencillo y los costos para hacerlo no son tan elevados.

En cuanto a los niveles de venta, históricamente las boticas independientes han mantenido una participación equivalente al 50% del mercado, mientras que las cadenas concentran la otra mitad.

Oferta Farmaceutica

Por el lado de la oferta farmacéutica  ; las pequeñas farmacias inscritas en el Registro Nacional de la Micro y Pequeñas Empresa (Remype); solo están obligadas a contar con el 80% de lista de medicamentos genéricos.

Se estima que los medicamentos genéricos representan el 25% de las prescripciones y el 70% de estas salen de los hospitales, pero muchas veces estos no cuentan con el medicamento y el paciente tiene que conseguirlo en la calle;  una gran oportunidad para las boticas y farmacias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí