Inicio Actualidad I Concurso Nacional de Pintura “La vendimia iqueña y costumbres vitivinícolas”

I Concurso Nacional de Pintura “La vendimia iqueña y costumbres vitivinícolas”

197

La Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica (Aprovi) y la Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica en coordinación con la Municipalidad provincial de Ica, convocan a todos los artistas plásticos del Perú a participar del I Concurso Nacional de Pintura de la Vendimia Iqueña y Costumbres Vitivinícolas 2023. Con el objetivo de concientizar y difundir la importancia de la vendimia como una cultura viva, a través de las acciones de nuestra tradición que permanece en los productores herederos del legado vitivinícola de Ica. Recuperar el origen de la identidad de la vendimia que siempre nos ha enorgullecido. De esta manera se busca premiar la creatividad y originalidad, en un concurso cuya entrega y recepción de las obras será de modo físico hasta el día 12 de enero del 2023. Y cuyos premiso bordean los 3000 soles para el ganador.


Ica como un destino turístico mantienen una expresión y estilo lleno de cultura y tradición a través de sus campiñas con todos sus elementos de campo que hacen de esta actividad una gran industria vitivinícola. La Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica (APROVI), fundadores del festival de la vendimia iqueña, desde tiempo atrás viene trabajando por rescatar nuestro festival, la misión conjunta, es que vuelva a su origen de ser costumbre y tradición Iqueña. Por ende a través del proyecto de creación del comité multisectorial “Salvemos la vendimia”, conformado por instituciones vivas públicas y privadas, que se vienen uniendo y ahora en mesa de trabajo con la Escuela de Bellas Artes de Ica (ESFA”SGA”) y otras asociaciones culturales quienes conformarán dicho comité de Actividades Culturales y Artisticas, para la realización de la vendimia 2023.


Por ello, en el marco de esta actividad se da inicio a la convocatoria del presente concurso de obras de arte 2023,en una modalidad de concurso nacional por ser loable a la respuesta de los mejores artistas de la plástica nacional y jóvenes valores que sean mayores de 18 años donde Asociación de Productores Vitivinícolas de Ica – Escuela Superior de Formación Artística “Sérvulo Gutiérrez Alarcón” de Ica pueden participar a través de esta vitrina artística con oportunidades para mostrar lo mejor de su talento en el arte y su sensibilidad hacia nuestra tradición y a través de la cultura podamos fortalecer el pilar de la identidad a bien del festival de la vendimia 2023 y de todos los iqueños y peruanos desde esta parte del país.


Bases del Concurso Aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí