Inicio Actualidad PROMPERÚ: Cocina arequipeña deleita con sus platos tradicionales en ‘Perú, Mucho Gusto...

PROMPERÚ: Cocina arequipeña deleita con sus platos tradicionales en ‘Perú, Mucho Gusto Mollendo’

139

Representantes de PROMPERÚ y la municipalidad de Islay inauguraronla edición 19 de ‘Perú, Mucho Gusto’, reconocido encuentro gastronómico organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través dePROMPERÚ. El evento se realiza en las orillas de las majestuosas playas de la ciudad arequipeña de Mollendo hasta el próximo domingo 4 de diciembre.

En la primera jornada del evento se convocó a miles de familias de la región sur del Perú y, al cierre de la semana, se espera reunir a más de 20,000 asistentes, nacionales e internacionales.

Las autoridades señalaron que ‘Perú, Mucho Gusto Mollendo’ reúne a lo mejor de la oferta gastronómica de más de 11 regiones del Perú con 39 expositores distribuidos en diferentes zonas temáticas: Restaurantes, Foodtruck, De humos –para las cocinas de campo y parrillas-, Bebidas y jugos, Postres y snacks, y Bares y cervezas artesanales.

Representantes arequipeños

La región anfitriona está representada por destacados y emblemáticos restaurantes como  el premiado Victoria Picantería Democrática que, con su arroz con mariscos y camarones, lapas arrebosadas y el cóctel tradicional chuflay, está deleitando a los asistentes. Verónica Silva, jefa de operaciones de la picantería, resalta la importancia de la cocina arequipeña por su tradición, trayectoria, tiempo y dedicación que necesita la preparación de cada plato.

“Perú Mucho Gusto es la unión y reunión de todas las cocinas regionales del Perú que cada año nos junta”, señaló por su parte, Arinda Torres, dueña de la Picantería Las Pastoras, también representante de la cocina arequipeña y guardiana del legado de las recetas ancestrales.  Desde Characato, Arinda se hace presente con el rocoto relleno a lo antaño y la copa arequipeña.

ABANDERADOS DEL SABOR

‘Perú, Mucho Gusto’ es la marca con la que PROMPERÚ promociona la gastronomía peruana a nivel nacional e internacional desde el 2006. A partir del 2009, la feria se realiza en las regiones fronterizas de acuerdo con las estrategias de promoción de turismo de frontera. Asimismo, las ferias realizadas buscan impulsar el turismo inter e intraregional a través de la oferta gastronómica como factor decisivo para generar flujo de turistas.

A la fecha se han realizado 18 ediciones descentralizadas de ‘Perú, Mucho Gusto’, en regiones como Moquegua, Cusco, Tacna, Ica, Ayacucho, San Martín, Tumbes, Piura y Puno. 

DATOS GENERALES:

● “Perú Mucho Gusto Mollendo” se realizará del 2 al 4 de diciembre en la Explanada de la Segunda Playa de Mollendo, Provincia de Islay (Arequipa). Mollendo se ubica aproximadamente a 2:30 horas de la ciudad de Arequipa.

● Ingreso gratuito con aforo limitado. Horario de atención de la feria: de 11:30 a.m. hasta las 9:00 p.m.

● Esta es la primera vez que la feria llega a la región Arequipa.

● La feria es organizada por PROMPERÚ y cuenta con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Islay y la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí