Inicio Opinión y Entrevistas Hagamos de la campiña de Ica; turismo vivencial por José Carlos Ordoñez...

Hagamos de la campiña de Ica; turismo vivencial por José Carlos Ordoñez [Artículo]

126

En Lima hay más de 10 millones de habitantes que viven entre el tráfico, bullicio, contaminación, fierro y cemento, aburridos de tener como únicas opciones para hacer un paseo Lunahuaná o Chosica.

Ica a tan solo 3 horas y media en automóvil, considerado uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales, en especial los limeños tiene para ofrecerles sus campiñas donde hagan un turismo vivencial, se les alquile 500 M2 de la chacra a S/. 500 por los días viernes, sábado y domingos, oportunidad para visitar con sus movilidades (autos y/o camionetas 4×4), monten su carpa debajo de un árbol frutal de palto, mango, pecano, parras de uva, etc., muchos de ellos rodeados de sus animales patos, gallinas, pollos, burros, para después recorrer las bodegas artesanales degusten los piscos y vinos, que les dará hambre y puedan probar los exquisitos platillos de comida criolla en los restaurantes campestres en la Villa de Valverde, para después hacer su siesta y ser llamados por la noche al centro de la chacra para tomar los mejores tragos de pisco, vino y cocteles, acompañado de buen Deejay para bailar y cantar.

Al día siguiente por la mañana salir temprano a correr, montar caballo, caminar o salir en bicicleta dentro de la campiña.

Imagínense que quien alquila 10 espacios de 500 M2. de su chacra tendría como ingreso mensual solo por alquiler de hospedaje vivencial la suma de S/. 20,000 y no sólo tener que esperar una cosecha al año, sino darle uso al mayor patrimonio que se tiene como son las chacras familiares en nuestras campiñas.

En Europa, sus ciudadanos después de pasado el verano, hacen turismo vivencial en las montañas (denominada así a las chacras) y no van a los grandes, modernos o lujosos hoteles.

Promovamos el desarrollo económico de nuestras campiñas de miles de vecinos que tienen pequeñas chacras.

Ica, 5 de diciembre del 2022

Abogado José Carlos Ordoñez

CEO Estudio Ordoñez. Doctor en derecho

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí