Inicio Actualidad Chef peruano gana Desafío del Ingrediente Sorpresa del Rockstar Chefs

Chef peruano gana Desafío del Ingrediente Sorpresa del Rockstar Chefs

85

Luego de formarse grupos de huéspedes para preparar diversos platillos y ser dirigidos por tres de los Rockstar Chefs, que participan en el festival gastronómico en el Hard Rock Hotel Vallarta, resultó ganador el equipo dirigido por el chef peruano, Flavio Solórzano, al presentar el tiradito de hamachi y una patarashca, oriundo de la selva peruana.

Para cumplir con el Desafío del Ingrediente Sorpresa, dentro de la programación del festival gastronómico Rockstar Chefs, tres de los chefs invitados, los mexicanos Adria Marina Montaño y Vidal Elías, y el peruano Flavio Solórzano, dirigieron cada uno de los grupos que formaron con los huéspedes para preparar recetas especiales y concursar.

En un ambiente muy veraniego cerca a la piscina del Hard Rock Hotel Vallarta, en la zona de ingreso al restaurante Frida, se armaron los stands para la competencia, presentando en uno de ello una serie de ingredientes como pescado, almejas, verduras, limones, hierbas aromáticas, frutos del mar y frutas, entre otros.

Cada chef y su grupo eligieron su ingrediente sorpresas y otros productos para sus preparaciones y acompañados de huéspedes aficionados a la cocina dieron vida a sabrosas y tentadoras propuestas que fueron preparando los platillos con ingredientes sorpresas en cada uno de sus stands, mientras otros visitantes observaban y los alentaban en el concurso.

Luego, cada grupo se acercó al jurado calificador integrado por los periodistas invitados al festival gastronómico, quienes evaluaron cada uno de los platillos y otorgaron un puntaje determinado que dieron como ganador al chef peruano Flavio Solórzano y su equipo, gracias al tiradito de hamachi. El platillo fue elaborado siguiendo la técnica tataki, con pepino y cebolla cortada en brunoise, con limón y un baño de aceite de ajonjolí, coronada con palta. Cabe señalar que los otros platos elaborados por los chefs de México tuvieron muy buenos elogios por asistentes y el jurado.

«Me gustan mucho los retos espontáneos, a ver que sale, y bueno hemos salido ganadores en el sentido que a la gente le ha gustado. Así hubiera quedado tercero de los tres, me quedo contento porque los que se acercaban al stand decían «qué rico está, el producto se siente bastante», y eran sabores como bien sutiles, no le metimos tanta fuerza a todo y se prestaba mucho para la locación de mucho sol», comentó el ganador.

Fuente: Infotur Latam

Por: Liliana Ubidia / Pedro González Toledo (Enviados especiales a México)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí