Inicio Actualidad Vamos a la ruta del sol, la ruta del pisco: Ica celebra...

Vamos a la ruta del sol, la ruta del pisco: Ica celebra su XLI Semana Turística 2022

248

Estas actividades buscan el fortalecimiento y posicionamiento de la industria sin chimeneas, el enoturismo dentro de la provincia de Ica.

Ica es uno de los destinos favoritos de los viajeros nacionales, en especial los limeños, seducidos por su diversidad de atractivos naturales y culturales; su deliciosa gastronomía y vibrante música. Si tienes planeado visitar Ica esta semana elegiste una excelente fecha. La cálida ciudad sureña está celebrando su XLI Semana Turística con una variedad de actividades que aquí te detallamos.

La celebración es a lo grande después de casi tres años de estar suspendida por la pandemia de covid-19. Las actividades comenzaron el lunes 28 de noviembre y culminan este domingo 4 de diciembre.

Mercy Castañeda, presidenta del comité organizador de la XLI Semana Turística de Ica, afirmó que con la realización de la semana turística se busca dinamizar y fortalecer el turismo en Ica que fue la más golpeada por la emergencia sanitaria.

Circuitos turísticos

Los turistas nacionales y extranjeros que visiten Ica tienen la oportunidad de visitar el cañón de Los Perdidos que tiene una extensión aproximada de dos kilómetros y una profundidad media de 200 a 300 metros, se encuentra ubicado a 69 km al sureste de la ciudad de Ica en el distrito de Santiago.

Igualmente puede visitar la laguna de Huacachina, llamada también “El oasis de América”, el Bosque de Piedras al igual que conocer cómo se elabora el licor bandera del Perú, el pisco, en las diversas bodegas que existen en la ciudad de Ica y degustar de un buen vino.

La XLI Semana Turística de Ica es engalanada por la María Fernanda Espino Aguado, soberana de la edición 41; Valentina Huayanca Monzón, Miss Elegancia; y Gabriela Chaparro Rojas, Miss Simpatía.

Reina de la XLI Semana Turística de Ica 2022. Srta. María Fernanda Espino Aguado

La inauguración estuvo a cargo del Gobernador Regional de Ica, Ing. Javier Gallegos Barrientos, con una ceremonia protocolar en el patio central del Gobierno Regional.

Con la presencia de los miembros del comité ejecutivo de la XLI Semana turística de Ica, con actividades que van desde el 28 de noviembre al 04 de diciembre.

La máxima autoridad manifestó que las actividades se realizan son dentro del marco de reactivación económica, y exhortó al cuidado debido ante el incremento de contagios.

La presidenta del comité manifestó que las actividades se realizan en coordinación entre la entidad pública, la academia y la entidad privada.

Invitamos a la población en general a disfrutar de nuestra semana turística.

El martes 29 de noviembre se llevó a cabo una jornada de limpieza de recursos turísticos y monumentos históricos, buscando el fortalecimiento de la cultura turística, el Gobierno Regional de Ica, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con el comité ejecutivo de la XLI Semana turística realizó la campaña de limpieza de los recursos turísticos y monumentos históricos que comprende el Balneario de Huacachina, el parque temático brujas de Cachiche y la Plaza de Armas de Pachacútec.

Promoviendo la actividad artesanal, la reina de la XLI Semana turística de Ica en compañía de la Directora Regional de Comercio Exterior y Turismo y su equipo técnico realizaron un recorrido por las instalaciones del Centro Comercial El Quinde, donde compartieron con los artesanos de la provincia de Ica.

El miércoles 30 de noviembre se llevó a cabo la caminata de bodega en bodega vitivinícola

Con gran éxito se realizó la caminata de Bodega en Bodega por la zona Norte de nuestra provincia de Ica; con participación de visitantes se recorrió las bodegas Tres Generaciones, El Catador y Sotelo, dónde se realizaron visitas guiadas y cata de sus productos.

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación Dircetur Ica con el comité ejecutivo de la Semana Turística de Ica, agradecen a las bodegas que gustosamente se sumaron a las celebraciones de la semana turística de Ica.

Actividades programadas

Jueves 1 de diciembre

· Encuentro de estudiantes de turismo, gastronomía y afines. Lugar: Auditorio Raúl Porras Barnechea de la Universidad Sal Luis Gonzaga de Ica. Hora: 16:00.

Viernes 2 de diciembre

· Feria tradiciones iqueñas. Lugar: explanada del centro comercial El Quinde. Hora: 11:00.

· Presentación artística. Lugar: explanada del centro comercial El Quinde. Hora: 17:00.

Sábado 3 de diciembre

Ciclismo por la ruta de la Achirana del Inca. Partida: Frontis de la Municipalidad de Parcona – Llegada: plaza de Armas de Pachacútec. Hora: 08:00.

Feria tradiciones iqueñas. Lugar: explanada del centro comercial El Quinde. Hora: 12:00.

Presentación artística. Lugar: explanada del centro comercial El Quinde. Hora: 17:00.

Domingo 4 de diciembre

· Concurso de botes y pedalones. Lugar: balneario de Huacachina. Hora: 14:00.

· Exhibición de samboarding. Lugar: balneario de Huacachina. Hora: 15:00.

· Cena de confraternidad en honor a la reina. Lugar: restaurante El Catador de Cristel. Hora: 19:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí