Inicio Actualidad CAPATUR exige la cancelación de la concesión a Aeropuertos del Perú al...

CAPATUR exige la cancelación de la concesión a Aeropuertos del Perú al aeropuerto “Capitan FAP Renán Elías Olivera” de Pisco

136

Mediante un Comunicado la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur) lamenta el fallecimiento de los dos miembros del Cuerpo General de Bomberos, ocurridos en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” del Callao.

1.    La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) lamenta el fallecimiento de los dos efectivos del Cuerpo General de Bomberos, acaecidos ayer en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” del Callao.

2.    De otra parte, CAPATUR siempre ha reclamado a las autoridades regionales y a la concesionaria “Aeropuerto del Perú” el normal funcionamiento del Aeropuerto Internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera” de Pisco en favor del desarrollo comercial y turístico de la Región Ica.

3.    Lamentablemente, las ilusiones de un verdadero desarrollo en la región se fueron por los suelos por la inoperatividad del terminal aéreo de Pisco y en los últimos cinco años, la afluencia de pasajeros (turistas nacionales y extranjeros) ha sido cero.

4.    CAPATUR, en honor a la verdad, desmiente tajantemente al gerente general de ADP, Evans Avendaño, en el sentido que el aeropuerto de Pisco opera con suma normalidad.

5.    La Región Ica registra pérdidas económicas ascendentes a US$100.00 millones en los últimos cinco años por el desuso del terminal aéreo, teniendo en cuenta que también se iba a convertir en el lugar apropiado para embarcar productos agrarios para su inmediata exportación, así como la llegada de turistas nacionales y extranjeros procedentes de la ciudad del Cusco.

6.    Como es de conocimiento público, ocurrió un accidente en el aeropuerto del Callao y el terminal aéreo de Pisco, como alterno, no se encontraba preparado en lo más mínimo para atender a los pasajeros de los vuelos nacionales e internacionales que fueron desviados a ese lugar.

7.    En consecuencia, la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) exige la cancelación de la concesión otorgada a Aeropuertos del Perú al aeropuerto internacional “Capitán FAP Renán Elías Olivera”, responsable directo del gran daño a la economía de la Región Ica en los últimos cinco años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí