Inicio Actualidad Avión de Latam impactó contra vehículo previo a despegue en el Aeropuerto...

Avión de Latam impactó contra vehículo previo a despegue en el Aeropuerto Jorge Chávez

40

Lamentablemente, dos bomberos fallecieron en el lugar. El Aeropuerto comunicó que se suspendieron los vuelos hasta mañana.

Un avión de la empresa Latam chocó contra un vehículo de Bomberos que estaba en la pista de aterrizaje en el Aeropuerto Jorge Chávez. Este hecho ocurrió a las 3.25 p. m. de este viernes 18 de noviembre. Según información de la propia organización, este camión no tenía autorización para estar en la zona.

La noticia se difundió por redes sociales. En un comunicado de LAP se conoció que el vuelo LA2213 cubría la ruta Lima a Juliaca. Asimismo, se conoció que el equipo de seguridad del establecimiento y agentes de los Bomberos Voluntarios del Perú apagaron el incendio rápidamente.

Se confirmó que sí hubo una colisión en el aterrizaje, ya que fue en la parte trasera, uno de los motores se incendió. “Ha colisionado en el aterrizaje. La cola se ha incendiado. Aún falta confirmar cuál vuelo”, dijo una fuente de Lima Airport Partners (LAP) a este medio.

Por otra parte, de acuerdo a declaraciones de SAMU, hay tres heridos de gravedad. Ellos han sido derivados al hospital más cercano. El jefe departamental de Bomberos de Lima Centro, Mario Casaretto, señaló que se movilizaron a cuatro unidades de rescate.

“Es una emergencia en la pista de vuelo, hay cuatro unidades desplazadas. No sabemos ahorita técnicamente qué ha sucedido en esta aparente falla técnica del avión, esperamos los informes posteriores”, expresó.

Asimismo, LAP se pronunció a través de sus redes sociales y sostuvo que los equipos están brindando la atención necesaria a todos los pasajeros y pasajeras, quienes están en buen estado de salud. Se encuentran realizando las investigaciones para determinar las causas del hecho.

Así fue el preciso instante en que avión de Latam choca con vehículo en pista de aterrizaje. Según las imágenes captadas por personas que se encontraban cerca a la pista de aterrizaje, el avión llega con extrema velocidad y choca con un vehículo. Tras ello, el lado del ala derecha de la aeronave comienza a prender fuego.

Dos bomberos fallecieron por accidente en Aeropuerto Jorge Chávez

En horas de la tarde se confirmó que dos bomberos aeronáuticos fallecieron tras el choque entre el vehículo y los Bomberos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí