Inicio Actualidad Nasca recibe más de 500 millones de soles de canon minero pero...

Nasca recibe más de 500 millones de soles de canon minero pero tienen serias deficiencias de agua potable

93

Se advierte de la mala calidad del agua que influye en la desnutrición infantil, señala directivo.

Max Benavides, representante de la Cámara de Comercio de Nasca, señaló que las autoridades podrían acelerar el desarrollo económico dado que están recibiendo más de S/ 500 millones por concepto de canon y sobre canon, teniendo en cuenta que existen más de 50 asentamientos que no tienen servicios básicos de agua, desagüe, luz, ni título de propiedad.

“De este presupuesto solo se está gastando el 40% o malgastando porque ni siquiera se están resolviendo las brechas de salud, educación y de agua que son las prioridades. Tenemos problemas con el Estado que no está apuntando a resolver las brechas prioritarias salud, educación y de saneamiento llámese agua, desagüe”, señaló.

Asimismo, el directivo señaló que Nasca requiere que se haga urgentemente 4 pozos en la zona de Pajonal y que se termine el proyecto de Santa Catalina que es la fuente de agua en la zona alta para poder satisfacer las necesidades básicas. “Lamentablemente la gente de Nasca se nutre de agua de mala calidad lo que ocasiona que tengamos los primeros índices de desnutrición infantil por la pésima calidad de agua que están recibiendo que nadie certifica, nadie verifica y nadie controla”, aseveró.

En ese sentido, remarca que existe un tráfico de agua desatado en Nasca y que nadie está supervisando, asimismo señala que “a 5 años de haberse instalado en Nasca la empresa EMAPAVIGS con la OTASS, no se ha visto ni un solo resultado positivo solamente se han incrementado las tarifas, pero no han sido capaces de resolver el principal problema de la captación de nuevas fuentes de agua”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí