Inicio Actualidad Tres restaurantes peruanos destacan en los Latin America’s 50 Best Restaurants

Tres restaurantes peruanos destacan en los Latin America’s 50 Best Restaurants

91
  • Por primera vez, la región dio a conocer las posiciones de lugar 51 al 100, en las cuales la gran tradición culinaria del país se hizo presente.

Previo al evento que ocurrirá el próximo 15 de noviembre en Yucatán, México, los Latin America’s 50 Best Restaurants 2022 dieron a conocer el listado que contempla del lugar 51 a 100; siendo esta la primera vez que se revelan estas posiciones para la región. Ahí tres restaurantes peruanos lograron posicionarse en la prestigiada lista.

Al buscar destacar la diversidad de las culturas culinarias de Latinoamérica, este ranking previo incluye spots culinarios de 24 ciudades, pertenecientes a países como Argentina, Colombia o México. Por supuesto, Lima, Perú, no podría dejar de estar presente; en espera que se revele la posición que ocupará Central.

Así, la capital del país demuestra su consolidación como un destino culinario por excelencia en el hemisferio, al conseguir colocar a tres restaurantes peruanos, los cuales quedaron de la siguiente forma:

COSME

Ocupando la posición 61, este spot gastronómico ha impulsado la alta cocina con un toque y sabor del hogar desde 2013, cuando fue creado. Para ello, su propuesta se basa en “comfort food”, a través de la cual impulsan la cocina sostenible y el uso de productos de temporada.

ISOLINA

Con la idea de hacer un homenaje al espíritu y sabores de la taberna de antaño, y a la cocina peruana del hogar, Isolina ha logrado posicionarse en la escena gastronómica no solamente del país, sino de toda Latinoamérica, al ocupar la posición 62 del prestigiado lista de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

LA MAR

El grupo de los tres restaurantes peruanos que consiguieron destacar, en este ranking previo, lo cierra esta propuesta fundada por el reconocido chef Gastón Acurio. Su menú busca rendir un homenaje al mar a través de los platos claves de la cocina nacional, incluido el ceviche. Asimismo, ofrece una carta de cocteles a base de pisco.

Estos tres restaurantes peruanos se sumaron a los que, seguramente, destacarán dentro de los primeros cincuenta lugares, una vez que se revelen los ansiados nombres.

Fuente: Forbes.pe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí