Inicio Actualidad Senasa abre siete mercados para las agroexportaciones

Senasa abre siete mercados para las agroexportaciones

135

Senasa actualizó su cronograma de próximas aperturas de mercados para las agroexportaciones. Se contempla abrir siete nuevos mercados entre el 2022 y 2023.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) actualizó su cronograma de próximas aperturas de mercados para las agroexportaciones.

Cabe mencionar que se contempla abrir siete nuevos mercados entre el 2022 y 2023. La apertura más próxima, prevista para este 2022 es el ingreso de la palta a Malasia, informó Miguel Quevedo, jefe del Senasa.

El resto de aperturas están previstas para el próximo año, en algunos casos con retrasos, pues la estimación inicial era lograr acuerdos este año, mencionó el diario Gestión.

Por ejemplo, se tenía previsto que la uva ingrese a Chile y Japón este 2022, pero ahora se estima sería en el primer trimestre del 2023.

Algo parecido ocurre en el caso de los cítricos (naranjas, mandarinas, toronja, limón) a Nueva Zelanda y la pitahaya a Estados Unidos, con ingresos ahora previstos para el 2023.

Las próximas aperturas se estiman considerando el ­interés que han mostrado algunos países receptores.

“En el caso de la uva ha ­venido una misión de Japón que ha visto la zonas de producción de lca; por eso tenemos la expectativa de un pronto acuerdo”, manifestó Quevedo.

Fuente: Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí