Inicio Actualidad Arequipa de fiesta por el arribo de primer crucero internacional después de...

Arequipa de fiesta por el arribo de primer crucero internacional después de 3 años

163

A ritmo del Wititi, la tradicional danza del valle del Colca, así recibió Arequipa a los pasajeros del crucero internacional Scenic Eclipse, que llegó proveniente de Estados Unidos. La nave arribó el martes 25 de octubre al puerto de Matarani, provincia de Islay.

Este es el primer crucero turístico que llega a Perú desde fines del 2019, a comienzos del 2020 el Gobierno de turno decretó la emergencia sanitaria y la inmovilización social por la pandemia del covid-19, suspendiéndose la llegada de embarcaciones turísticas.

La bienvenida fue organizada por la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo (Gercetur) de Arequipa, en coordinación con la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, Prom Arequipa, Marca Arequipa, iPerú sede Arequipa la Municipalidad Provincial de Islay, la Terminal Internacional del Sur (Tisur) y la Dicapi.

El crucero Scenic Eclipe llegó proveniente de Ecuador y luego de su visita a Matarani partió con destino al puerto de Arica, en Chile.

Durante su permanencia, los pasajeros visitaron algunos  lugares turísticos  de Mollendo,  Mejía y Arequipa.

Se informó que en las próximas semanas se anunciará la llegada de otros cruceros de pasajeros al terminal portuario  de Matarani.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí