Inicio Actualidad Sutran fortalece acciones de control al transporte interprovincial durante el fin de...

Sutran fortalece acciones de control al transporte interprovincial durante el fin de semana largo

92

• Viajes podrían incrementarse en 20% • Se verificará prestación del servicio en 21 regiones, con la presencia de cerca de 1000 inspectores.

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que, a propósito del feriado por el Día de todos los Santos, a celebrarse el 1 de noviembre, el número de viajes interprovinciales durante el fin de semana largo podrían incrementarse en 20%.

Ante esta creciente demanda de viajes, la Sutran mantiene desplegados cerca de 1000 inspectores en vías nacionales y terminales autorizados de todo el país, con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad para los usuarios que viajarán al interior del país durante estas fechas.

“Vamos a fiscalizar de forma aleatoria en los puntos identificados como los de mayor demanda y en los que presenta alto índice de incumplimientos a la normativa vigente, como es el caso de vehículos no autorizados, sin SOAT o CITV, entre otros, los que no cumplen las condiciones necesarias para un viaje seguro; por ello, el objetivo es minimizar el riesgo de accidentes en las vías”, comentó el vocero de la Sutran, Jorge Mosto.

Renzo Torres, subgerente de Supervisión Electrónica de la Sutran, precisó que todos los viajeros pueden ingresar de forma gratuita al Mapa de Alertas http://gis.sutran.gob.pe/alerta_sutran/ donde pueden verificar el estado de las vías nacionales.

“Esta herramienta se actualiza las 24 horas del día mediante una labor articulada con la PNP de carreteras, concesionarias y las bases regionales”, declaró y recomendó a los usuarios que descarguen el App Aplicativo Viaje Seguro donde pueden tener información sobre las vigencias del vehículo y conductor, así como los terminales y empresas habilitadas por el MTC.

“Se puede compartir el viaje y accionar alertas de accidentes y asaltos, el Centro de Gestión y Monitoreo realiza las acciones de prevención y atención de denuncias a través de WhatsApp 999382606 y la línea gratuita 080012345”, añadió.

Desde la Sutran, exhortamos a los usuarios a utilizar transporte autorizado, abordar las unidades vehiculares en terminales terrestres habilitados y, de esta forma, tener un viaje seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí