Inicio Actualidad Con la inauguración del CADE EJECUTIVOS 2022, se inicia el “Verano 2023...

Con la inauguración del CADE EJECUTIVOS 2022, se inicia el “Verano 2023 en Paracas”

168

· Se prevé captar unos US$3.0 millones en divisas durante el cónclave empresarial que se desarrollará de manera presencial después de tres años.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció el próximo inicio del “Verano 2023 en Paracas” a fin de desarrollar las actividades turísticas en la mencionada jurisdicción.

El Verano 2023 en Paracas se iniciará con la inauguración de la Convención Anual de Ejecutivos – CADE 2022 y proseguirá con el torneo nacional de Triatlón y la Fiesta de Año Nuevo 2023”, manifestó.

Las otras actividades que se desarrollarán en la próxima temporada veraniega son:  El Día del Pisco Sour, aniversario del distrito de Paracas y Día Internacional de la Mujer, así como el Festival de la Vendimia, Semana Santa y el tradicional “Yakumana” o Pago al Mar.

Jáuregui mencionó que el CADE Ejecutivos 2022 asistirán unos mil empresarios, así como autoridades gubernamentales y periodistas de diferentes partes de nuestro territorio nacional.

Cabe destacar que la cita empresarial se desarrollará de manera presencial después de tres años, a raíz de la propagación del Covid-19 en todo el país y se limitó en realizarlo virtualmente.

“Paracas se engalanará y recibirá a todos los empresarios a fin de tratar sobre el actual panorama de nuestra economía y todos los hoteles están preparados para este magno evento”, señaló.

Eduardo Jáuregui estimó que, para esa jornada empresarial, se captaría unos US$3.0 millones dólares entre alojamiento, alimentos, traslados, paseos a las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, entre otros.

El titular de CAPATUR explicó que estas actividades son de promoción del destino turístico de Paracas y se invitará a los operadores turísticos de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) para que asistan a una de nuestros eventos.

Cabe recordar que recientemente, una delegación de operadores turísticos de ese país visitó Paracas, Chincha e Ica y quedaron impresionados por la gastronomía de la Región Ica.

Jáuregui adelantó que, por ejemplo, se invitará a los operadores turísticos de Santa Cruz de La Sierra para la festividad del Yakumama 2023 a desarrollarse en el último fin de semana de mayo. 

“Esto será un primer paso para luego, ampliar el abanico de invitados internacionalmente para que conozcan nuestro destino ya que es la única manera que sepan en el extranjero que existimos como destino”, finalizó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí