Inicio Actualidad Nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez funcionará en plazo previsto

Nueva torre de control del Aeropuerto Jorge Chávez funcionará en plazo previsto

74
  • También la segunda pista de aterrizaje, señala Corpac

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), reiteró que la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez entrará en operaciones en el plazo establecido.

A través de un comunicado señaló lo siguiente:

Frente a la información publicada por diferentes diarios que recogen un informe del Órgano de Control Institucional, sobre la supuesta demora en el inicio de funcionamiento de la nueva torre de control por parte de CORPAC, es preciso indicar lo siguiente:

– Corpac S.A. se encuentra instalando los equipos de navegación aérea necesarios para el funcionamiento de la nueva torre de control, por lo que reitera que cumplirá con el inicio de operaciones en el plazo establecido.

– Para la implementación de la nueva torre de control, Corpac S.A. cuenta con sistemas y equipos, así como un plan para su operación. Si bien se iniciaron 08 procesos de adquisición de sistemas y equipamiento, 04 de ellos (los principales), han sido entregados y se encuentran en ejecución; los 04 procesos restantes significan un respaldo adicional, lo cual no impide que la torre opere.

– Sobre la supuesta afectación al inicio de operaciones, debemos precisar que la situación adversa aludida ha sido superada con la implementación del “Plan de inicio de operaciones”; el mismo que fue dirigido e informado al Director de Seguridad Aérea de la DGAC-MTC. El plan mencionado se encuentra conforme a lo estipulado en la Cláusula 5 “operación de la concesión del contrato de concesión del aeropuerto Internacional Jorge Chávez modificado por la adenda N°7.

– La información emitida por el Órgano de Control Institucional corresponde a un informe que contiene inconsistencias e información desactualizada, las cuales han sido atendidas e informadas a dicho órgano por parte de nuestros funcionarios.

Corpac reitera su compromiso con el país para la puesta en marcha de la nueva torre de control a más tardar el 30.01.2023, gracias a la dedicación y esfuerzo de sus colaboradores y especialistas, así como la buena disposición del concesionario Lima Airport Partners (LAP) que ha brindado total apoyo para la culminación de esta gran obra.

 “Finalmente, en coordinación con LAP, hacemos una invitación pública a la prensa, a los equipos de Contraloría y entidades interesadas en este gran proyecto, a fin de que puedan visitar las instalaciones de la nueva torre de control y puedan verificar in situ la implementación de la misma”, señaló Corpac.

Fuente: Andina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí