Inicio Actualidad Reino Unido sin visa: ¿Cuáles son las oportunidades que tienen los peruanos...

Reino Unido sin visa: ¿Cuáles son las oportunidades que tienen los peruanos para estudiar?

119

Por un tiempo máximo de seis meses los peruanos podrán estudiar diversos cursos cortos o de especialidad.

Nuevas oportunidades académicas para los peruanos en Reino Unido. 

Desde este 9 de noviembre, los peruanos ya no necesitarán de una visa para ingresar al Reino Unido (Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte). La embajada británica en Perú indicó que la nueva disposición será válida por un tiempo máximo de seis meses.

En entrevista con este diario, el profesor Otto Regalado, MBA de ESAN Graduate School of Business, señaló que muchas veces los trámites para estudiar en el extranjero suelen resultar engorrosos, convirtiéndose así en una barrera para aquel que desea viajar a capacitarse.

En ese sentido, el docente sostuvo que la exoneración de la visa abren oportunidades académicas que los peruanos pueden aprovechar, desde aprender a la perfección el idioma Inglés, hasta llevar cursos cortos, conferencias o seminarios de diversos temas que aportan al crecimiento profesional.

La educación ejecutiva o formación continua requiere en efecto de cursos, diplomas, conferencias, eventos de toda naturaleza. Incluso, podemos hablar de participación en feria o congresos, entonces nos abre una gran oportunidad para asistir a estos seminarios que pueden ser un coloquio de dos, tres o cuatro días, o también podría ser sin duda un curso de cuatro semanas. Con esto más peruanos podrían ir a estudiar no solamente idiomas sino estos cursos de su especialidad”, dijo.

La oportunidad de viajar a Reino Unido, para estudiar cursos cortos, es una gran puerta a nivel educacional y cultural para el cual no se necesita realizar tantos trámites.

Los cursos cortos ya te evita hacer esos trámites -engorrosos- que no solo es un tema de dinero sino también de tiempo y energía.” indicó Regalado.

Oportunidades educativas que se pueden aprovechar en Reino Unido

Las personas que ganan alguna beca o práctica en el extranjero tienen grandes oportunidades para ampliar su background, tanto profesional como académico, apuntó el profesor.

Agregó que antes se necesitaba hacer una serie de trámites que requerían tiempo, pero con la exoneración de la visa para visitantes, se abre una oportunidad para realizar estudios cortos en diversas áreas y perfeccionar el idioma Inglés, el cual es un requisito básico para lograr grados y títulos.

Una buena forma de practicar el inglés o continuar estudios en cuanto al idioma es ir a los países donde se habla de manera nativa, por tal motivo Reino Unido se constituye como una gran oportunidad para aquellas personas que quieren ir para estudios en verano por un periodo de dos o tres semanas o por dos meses o tres meses, según su posibilidad” expresó.

Cabe señalar que al viajar a Reino Unido, los peruanos también podrán visitar las 10 universidades de prestigio que se encuentran en los países que alberga.

Ofertas educativas

Si bien es cierto, la ciudad más conocida y visitada es Londres, en Inglaterra, Reino Unido agrupa tres países más que son: Escocia, Gales e Irlanda del Norte, en las cuales se pueden encontrar diversas casas de estudios.

Estos centros no solo dan una buena educación, sino que también están preparados para recibir alumnos ofreciendo residencias universitarias con espacios adaptados para los estudiantes”, refirió Regalado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí