Inicio Actualidad Puerto del Callao recibe el primer crucero turístico tras dos años de...

Puerto del Callao recibe el primer crucero turístico tras dos años de pandemia

70

El Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals, recibió, por primera vez desde el inicio de la pandemia, un nave estilo crucero, con pasajeros, dentro del terminal.

En esta ocasión se trata del “Senic Eclipse”, de la naviera Senic, el cual arribó el sábado 22 de octubre, procedente del puerto de Salaverry, y estacionó para luego partir a su próximo destino de Pisco.

El crucero, que amarró con más de 60 pasajeros y 189 tripulantes, fue recibido por el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, así como por Lars Vang Christensen y Manuel Galup, director general y, gerente Legal y Asuntos Corporativos de APM Terminals Callao, respectivamente.

Tras el arribo de la embarcación, los pasajeros tuvieron la oportunidad de disfrutar de bailes y música representativa del Perú, a cargo de la Policía Nacional de Turismo; asimismo, pudieron ver y comprar productos peruanos presentados por la Asociación de Artesanos Productores de Fomento Artesanal del Callao (APORFA), conformada por diversos artesanos locales, quienes exhibieron sus propias creaciones simbolizando parte de la cultura nacional y local.

“Nos sentimos entusiasmados de la llegada de los cruceros lo cual fomenta y contribuye a la reactivación turística y económica de nuestro país. Estamos orgullosos de tener a nuestro terminal con las capacidades necesarias para poder recibir a estas emblemáticas embarcaciones. Si bien este es el primero luego de 2 años de paralización, tenemos previsto la llegada de más de 20 cruceros turísticos hasta inicios del 2023. Desde APMTC reafirmamos nuestro compromiso de seguir realizando diversas mejoras en la infraestructura y servicio del terminal en beneficio del país y de todos los peruanos”, señaló Vang Christensen, director general de APM Terminals Callao.

Fuente: Turiweb

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí