Inicio Actualidad Peruanos podrán ingresar sin visa a Reino Unido desde el 9 de...

Peruanos podrán ingresar sin visa a Reino Unido desde el 9 de noviembre

116
  • La embajada británica en el Perú hizo el anuncio a través de sus redes sociales con la finalidad de “fortalecer las relaciones bilaterales entre ambos países”.

Desde el próximo 9 de noviembre, los turistas peruanos que quieran viajar al Reino Unido no requerirán expedir una visa de visitante. Así lo anunció este martes 18 de octubre, la embajada británica en el Perú.

“Estos cambios fortalecen las relaciones bilaterales entre ambos países, facilitando las visitas de peruanos al Reino Unido”, señalan en redes sociales. Además, Gavin Cook, embajador británico en Perú, sostuvo que el visado no será exigido para viajes por periodos menores a seis meses.

En conferencia de prensa, Gavin Cook, embajador británico en Perú, detalló que con la visa “se abren más puertas culturales, comerciales y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, resaltó.

Viajeros ya no presentarán declaración jurada de salud al ingresar o salir del Perú

Como se recuerda, el llenado de la Declaración Jurada era necesario para ingresar o salir del país, por vía aérea, terrestre y fluvial, en el contexto de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de la COVID-19. En el documento se colocaba el cuadro sintomatológico ante la COVID-19, además el compromiso para comunicar a las autoridades ante cualquier síntoma dentro de los 14 días de llegada al país.

Ahora que también se eliminó la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios abiertos y cerrados ventilados, y con un 85% de la población vacunada con -mínimo- tres dosis, nos encontramos en un periodo más estable de la pandemia.

La derogatoria se oficializó con la publicación de la Resolución Ministerial N° 811-2022/MINSA Establece la eliminación del llenado de la declaración jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para comunicar a la autoridad de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí