Inicio Actualidad Más de dos toneladas de Chancho al Palo más grande del Perú...

Más de dos toneladas de Chancho al Palo más grande del Perú serán donados a la población de escasos recursos económicos de Huaral

190

• Con la presencia de altos representantes de gremios empresariales, quedó inaugurado el IX Festival del Chancho Al Palo 2022.

Con la donación de más de dos toneladas del Chancho al Palo para la población de extrema pobreza y comedores populares de la provincia de Huaral, se inauguró el IX Festival del Chancho Al Palo, evento organizado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Huaral (AHORA – Huaral) y que se desarrolla en el Boulevard Gastronómico y Cultural de la mencionada ciudad.

La presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar manifestó que dicho acto es un esfuerzo del sector privado a fin de aportar en el mejoramiento los índices alimenticios de la población más necesitada.

Explicó que la preparación del suculento plato huaralino toma unas cuatro horas a fin de quedar expedito para su consumo.

“Desde tempranas horas, el chancho al palo venía siendo objeto de una especial preparación por parte de los chefs de la provincia de Huaral que son los especialistas del emblemático y crocante plato”, afirmó la dirigente gremial.

Cabe indicar que, en esta IX edición, 60 expositores mostrarán lo mejor de su producción y servicio, tanto en la presentación de diversos platos como Chancho a la Caja China, Pato en Ají, Arroz Chaufa a base de Chancho al Palo, Patasca o Mote, Carapulca de Huaral, Pachamanca de Huancayo, así como diversidad de dulces de la provincia de Huaral.

Balcázar destacó la presencia del bus “Marca Perú”, medio de transporte que trajo a los diferentes chefs de nuestra ciudad capital y representantes de los diversos gremios empresariales.

Previo a la ceremonia de inauguración los asistentes tuvieron la oportunidad de presenciar diversos bailes típicos de la provincia de Huaral, así como el Pago a La Tierra.

Los dirigentes gremiales que acompañaron a Rosa Elena Balcázar durante la ceremonia de inauguración fueron la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez; la titular de AFEET Perú, Tibisay Monsalve; el Director Ejecutivo de AHORA Perú y Fredy Gamarra. Igualmente, estuvo presente el presidente de la Asociación de Restauradores Marinos y Afines del Perú (ARMAP), Javier Vargas, así como los principales representantes de los restaurantes que preparan el Chancho Al Palo de la provincia de Huaral.

Para hoy sábado, continuará el IX Festival del Chancho al Palo 2022 con la presentación de diversos artistas, concursos de marinera y el consumo masivo del plato emblemático del norte chico de Lima.

Se espera que al concluir dicho evento (mañana domingo), habrán asistido más de 50 mil personas, provenientes en su gran mayoría de Lima, así como de Huacho, Barranca y Chancay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí