Inicio Actualidad Promperú: Sector turismo aportará 2.5% al crecimiento económico en el 2022

Promperú: Sector turismo aportará 2.5% al crecimiento económico en el 2022

415

• Pese a ello, aún sigue el proceso de recuperación de este sector a niveles de prepandemia.

El sector turismo aportará 2.5% al Producto Bruto Interno (PBI) del presente año debido al favorable proceso de reactivación en el país, según proyectó Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Durante el Primer Encuentro de Inversiones en Turismo: Innovación y Sostenibilidad, la funcionaria enfatizó que esta actividad económica viene reactivándose a nivel nacional e internacional después de haber sido una de las más afectadas por la pandemia del COVID-19 y adelantó que nuestro país podría recibir este año alrededor de 1.5 millones de turistas extranjeros generando un ingreso de divisas por US$ 2,000 millones al cierre de 2022.

Con respecto al turismo interno, Carbajal proyectó que el flujo viajero superaría este año los 24 millones de viajes y que, gracias a ello, el movimiento económico ascendería a más de US$ 2,500 millones este año.

Como resultado de estas previsiones, la presidenta de Promperú estimó que el empleo total, directo e indirecto, en este sector alcance al millón de personas en todo el ámbito nacional.

Sin embargo, comentó que, pese a estos indicadores, que muestran el proceso de reactivación del sector, queda un largo camino por recorrer hacia la recuperación a niveles de prepandemia.

Fuente: Diario Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí