Inicio Actualidad Indecopi sancionó a agencia de viajes con más de S/ 27 mil...

Indecopi sancionó a agencia de viajes con más de S/ 27 mil por emplear métodos comerciales engañosos

156
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), en Piura, sancionó a la agencia de viajes Blue Marlin Beach Club S.A. con el pago de una multa de S/27 600 (6 UIT) por utilizar métodos comerciales “agresivos y engañosos” contra una familia.

Según la resolución de la entidad, la empresa hizo creer a una madre de familia que recibiría beneficios al contratar uno de sus paquetes turísticos, algo que no ocurrió; y por pedirle pagos anticipados sin que antes firme un contrato ni lea sus términos.

Métodos de coerción
La Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi adoptó esa decisión tras comprobar que el personal de la agencia fue “insistente” y brindó “información imprecisa, errónea e incompleta” sobre sus paquetes turísticos, en un espacio no idóneo y por más de dos horas, contra la familia afectada.

En 2018, la señora Yralda Esther Ramos Moncada denunció que -luego de ser invitada por un representante de la empresa sancionada- ella, su esposo y sus dos hijas se dirigieron a un hotel para conocer sus beneficios. Sin embargo, no fue advertida de que se trataba de una venta de paquetes turísticos.
Aquel día, los representantes de Blue Marlin utilizaron agentes distractores, como música con alto volumen y constantes cambios de ambiente y agentes de ventas para persuadirla de contratar sus servicios.
Esta situación, según Indecopi, impidió que la usuaria analizara la información, afectando su capacidad de decisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí