Inicio Actualidad Empresarios de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) conocerán atractivos turísticos de...

Empresarios de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) conocerán atractivos turísticos de Ica, Paracas y Chincha

215

• En Lima, 22 empresarios bolivianos se reunirán con sus pares turísticos de nuestro país en una cita a realizarse en la sede PromPerú de San Isidro.

El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR), Eduardo Jáuregui anunció para el próximo domingo, 16 de octubre, la llegada a nuestro país de una delegación de empresarios turísticos de la ciudad de Santa Cruz de La Sierra, Bolivia a fin de contactarse con sus pares peruanos.

Dicho grupo de 22 empresarios lo componen representantes de agencias de viajes, tour operadores, hoteleros, agentes inmobiliarios y periodistas.

“Santa Cruz de La Sierra, ubicada en la zona oriental de Bolivia, frontera con Brasil, es el motor de la economía boliviana. Es importante para nuestro país la presencia de esta delegación y que apunta a un turismo de mar o turismo de playa como es Paracas y Lima como capital gastronómica de América”, remarcó Jáuregui.

El empresariado turístico de Santa Cruz de la Sierra iniciará su cita de trabajo el próximo lunes, 17 y expondrá su potencial turístico y económico de Bolivia.

El titular de CAPATUR indicó que dicha reunión a desarrollarse en la sede de PromPerú de San Isidro, será propicia para los empresarios peruanos de la actividad turística, así como inversionistas que tengan interés en operar en Bolivia.

Al día siguiente, la delegación boliviana se trasladará a la ciudad de Ica y con los representantes de la Cámara de Comercio de Ica efectuarán una visita turística guiada a dicha jurisdicción.

Luego, se trasladarán a Paracas donde tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos que ofrece el referido balneario.

“Visitarán las Islas Ballestas y el desierto de Paracas, a través de Adrenarena Park, donde experimentarán su belleza natural, en especial, las dunas de la región iqueña”, refirió.

El titular de CAPATUR señaló que, durante su estadía en la zona, los visitantes bolivianos conocerán la Reserva Natural de Paracas y sus majestuosas playas.

En lo referente al tour gastronómico, Jáuregui manifestó que se iniciará en la ciudad de Ica y continuará en Paracas y concluirá en la ciudad de Chincha.

“Probarán diversos potajes de la Región Ica en la que se incluye el cebiche de Paracas (elaborado a base de pejerrey), recientemente galardonado como el mejor plato del mundo”, expresó.

Durante su estadía en Paracas, los empresarios bolivianos aprovecharán para reunirse con sus pares de la jurisdicción y que también incluiría con autoridades locales.

Eduardo Jáuregui afirmó que la cita empresarial constituirá un momento importante para Paracas y la Región Ica, teniendo en cuenta la presencia de altos representantes de Santa Cruz de La Sierra que es el sector económico más fuerte de Bolivia y que tendrán la oportunidad de conocer también las playas de Paracas, al igual que su riqueza gastronómica.

“Esto será un punto de inicio de las relaciones entre Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) y Paracas (Ica, Perú)”, finalizó.

Datos de Santa Cruz de La Sierra

· Santa Cruz significa el 26% de las exportaciones globales, el 60% de las Exportaciones No Tradicionales y el 70% de las agroexportaciones; produce más del 70% de los alimentos del país y genera la mayor recaudación de impuestos internos y tributos aduaneros.

·  Con 3.370.059 habitantes, Santa Cruz es el departamento más poblado de Bolivia, además es el bastión económico del país, al que aporta el 29% del Producto Interno Bruto (PIB), cifra que convierte a esta región en la de mayor aporte al erario nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí