Inicio Actualidad ENBHIGA Perú 2022: De la Amazonía al mar

ENBHIGA Perú 2022: De la Amazonía al mar

523

Del 3 al 8 de octubre Enbhiga es parte de un camino que comenzó hace muchos años.

Enbhiga, es un puente entre la comunicación, la gastronomía, la producción el aprendizaje y el turismo.

Enbhiga no se detiene y como una herramienta de formación y oportunidades este encuentro bioceánico hispano latino de gastronomía sigue su camino.

“Somos parte de un camino que comenzó hace muchos años . Países como Chile – Argentina – Costa Rica – España fueron sedes de es gran ENCUENTRO INTERNACIONAL Convirtiéndose año a año en el recorrido gastronómico más largo del mundo”.

Esta semana en conferencia de prensa en el Gran Hotel Bolivar participaron chefs de la asociación ARMAP con diferentes degustaciones culinarias, además de pisco sour, vinos , cervezas artesanales junto a una muestra gastronómica llena de colores y sabores. El evento será la antesala del encuentro internacional de gastronomía , turismo y comunicación ENBHIGA PERU 2022.

Este año nos espera Perú, donde visitaremos la ciudad de Tarapoto, de la región San Martín, caracterizada por el bosque nuboso amazónico, abundantes palmeras y sus ingredientes exóticos, que son parte de su identidad gastronómica.

Estaremos en la provincia de Rioja y Moyobamba capital de la región, conocida por sus miles de orquídeas.

El recorrido turísitico- gastronómico incluye  Chazuta distrito que sobresale por su cocina ancestral y cerámica tradicional con un alto nivel de perfección.

También visitarán Lima capital, donde se mezclan la tradición y la modernidad. «En la ciudad costera, nos aguarda un recorrido en el mercado para descubrir los secretos de la cocina peruana. El turismo y la gastronomía, serán el puente entre Restaurantes y fábricas de cerveza artesanal. Casi al final nos espera (La Región ICA – RUTA DEL PISCO). Sur chico en la costa de Lima conocida por sus playas, bahías y su reserva de flora y fauna ;y el enorme geoglifo prehistórico el (Candelabro de PARACAS).  Ica capital, la ciudad calurosa caracterizada por sus dunas y enormes desiertos . Bodegas Artesanales dedicadas a la elaboración artesanal de Pisco».

El último día del periplo incluye el: NORTE CHICO –HISTORIA – CULTURA Y GASTRONOMIA; ubicada al norte de la región de  Lima provincias, rodeada de extensas playas. Así como Chancay y su museo, Huaral, Huacho y Caral la civilización más antigua de América.

La comunicación, la gastronomía, la producción y el turismo nos aguardan en ENBHIGA Perú 2022. De la Amazonía al mar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí