Inicio Actualidad CANATUR firma convenio con el Consejo Noramazónico de Aviturismo y Ecoturismo

CANATUR firma convenio con el Consejo Noramazónico de Aviturismo y Ecoturismo

99

Con el fin de impulsar la promoción y desarrollo del turismo de naturaleza en el norte del país. 

La Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) y el Consejo Noramazónico de Aviturismo y Ecoturismo (CONAVE) firmaron el día de lunes 19 de septiembre un convenio en el marco de la cooperación para el desarrollo de actividades, programas y proyectos para el desarrollo y promoción del turismo de naturaleza a través de la observación de aves y ecosistemas de la región San Martín y de la ruta Norte del Perú. 

Al respecto, el presidente de CONAVE, Carlos Viñas de Vivero, precisó que “este gran avance con el convenio también se encargará del cuidado de ecosistemas, así como tendrá interrelación con el turismo vivencial”. Por su parte, Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo afirmó que el aviturismo, al ser una actividad importante para el Perú en los próximos 10 años, favorecerá al desarrollo de las comunidades nativas en donde se encuentran estos espacios naturales. 

“El mercado internacional tiene una demanda extraordinaria de casi 35 millones de consumidores interesados en el sector turismo. Nuestro país es uno de los lugares con mayor biodiversidad de aves a nivel mundial, sobre todo aquellas en peligro de extinción. Así, esta asociación es trascendental para el impulso del aviturismo y de las zonas donde viven estas especies”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí