Inicio Actualidad #CADEejecutivos: Expertos internacionales compartirán sus experiencias para promover el desarrollo del Perú

#CADEejecutivos: Expertos internacionales compartirán sus experiencias para promover el desarrollo del Perú

173

¿Cuál es el rol del empresariado en el contexto de crisis política, social y económica que atraviesa el Perú? Con el objetivo de encontrar salidas concretas, CADE Ejecutivos – 60 ediciones –foro empresarial organizado por IPAE Asociación Empresarial, que se desarrollará del 8 al 10 de noviembre en Paracas- ha convocado a los más importantes líderes empresariales, autoridades, expertos y académicos de la región. Ellos presentarán lecciones y experiencias internacionales para evitar un mayor deterioro del Perú, impulsar el bienestar social y afrontar el contexto actual.

Entre estos especialistas de nivel internacional se encuentran Ignacio Briones (Chile), Exministro de Hacienda de Chile y Presidente del Centro de Estudios Horizontal; Juan Carlos Eichholz (Chile), Socio fundador de CLA Consulting; María Eugenia Vidal (Argentina), Exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires y actual Diputada nacional de la República Argentina; y Moisés Naím (Venezuela), Miembro Distinguido de Carnegie Endowment for International Peace.

En ese sentido, Juan Carlos Eichholz (Chile), liderará la sesión “Liderazgos para el desarrollo desde las empresas”, en la que hablará sobre los liderazgos, cambios y adaptaciones que se requieren en el sector privado para afrontar el actual contexto de crisis.  

Por su parte, Ignacio Briones (Chile) y María Eugenia Vidal (Argentina), a partir de sus experiencias políticas y de gestión pública en sus países, hablarán sobre las “Lecciones aprendidas y acciones urgentes para un Estado que funcione”. Para ello, harán hincapié sobre las acciones urgentes que se requieren para realmente promover el bienestar social, recomendando qué hacer y no hacer desde todos los actores, incluido el empresariado.

Finalmente, Moisés Naím* (Venezuela) participará con la ponencia “¿Cómo detener la destrucción de un país?”, en la que a partir del contexto internacional profundizará sobre el contexto social y político que vive el Perú y explicará las medidas y consideraciones más urgentes que se deben tomar para evitar un mayor deterioro institucional y retomar el crecimiento y desarrollo.

Los aportes de estos expertos ayudarán al país a encontrar salidas para la crisis que enfrentamos. Para lograr este objetivo será indispensable contar con el trabajo en conjunto de las autoridades, el sector privado y la ciudadanía. Por ello, IPAE Asociación Empresarial reafirma su compromiso de generar espacios de diálogo que permitan llegar a consensos que permitan tomar las medidas necesarias y urgentes que el país requiere.

DATO

Este programa está en permanente construcción y sujeto a modificaciones debido a la realidad nacional.

#CADEejecutivos – 60 ediciones

CADE Ejecutivos – 60 ediciones abordará los indispensables que se requieren para avanzar como país: inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e institucionalidad sólida y democracia; promoviendo desde el empresariado el sentido de urgencia, unión y acción que se necesita para salir de la compleja crisis política, social y económica por la que atraviesa el Perú. El Comité de este año es presidido por Felipe Valencia –Dongo, Socio Principal del Grupo Estrategia; junto a él están: Gonzalo Galdos, presidente de IPAE; Rosario Bazán, Presidenta de CADE Ejecutivos 2021 y Fundadora y Gerente General de Danper; Elena Conterno, Expresidenta de IPAE; Adriana Giudice, Gerente General de Austral; Lorena Sandoval, Presidenta de SAVI Motors y Expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca; Felipe Ortiz de Zevallos, Fundador y Presidente de APOYO; Elohim Monard, Cofundador de CiviClass; Oswaldo Sandoval, Presidente del Directorio del Grupo Sandoval; Juan Antonio Castro, Vicepresidente legal y corporativo del Grupo Intercorp; Caroline Gibu, Directora Ejecutiva de Ciudadanos al Día; y Carlos Gallardo, Gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

Para mayor información del evento, ingresa aquí: https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2022/.

*Participación en vivo vía streaming

AUSPICIADORES #CADEejecutivos – 60 ediciones

Platino: BACKUS.

Oro: BBVA, INTERCORP, IPSOS, LA POSITIVA, SOFTYS, SOUTHERN PERÚ y CENCOSUD. 

Plata: TELEFONICA.        

Colaborador: ARCA CONTINENTAL, COCA-COLA PERÚ, CIRION, DIAGEO, ENGIE, EY, INDECOPI, RIMAC.

Apoyo: ASEIGRUPO ESTRATEGIA, SECURITAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí