Inicio Actualidad Mincetur otorga reconocimiento de ‘Pueblos con Encanto’ a Ollantaytambo

Mincetur otorga reconocimiento de ‘Pueblos con Encanto’ a Ollantaytambo

56

Mediante Resolución Viceministerial Nº 0026-2022-MINCETUR/VMT, el Ministerio de Comercio de Exterior y Turismo (Mincetur), otorgó el reconocimiento de “Pueblos con Encanto” al Pueblo de Ollantaytambo, conforme a lo dispuesto en los “Lineamientos Generales para la incorporación y permanencia de la Iniciativa Pueblos con Encanto”. 

 Al respecto, el titular del Mincetur Roberto Sánchez aseguró: “El objetivo es generar un modelo de desarrollo turístico sostenible que promueva la conservación del patrimonio, generando desarrollo económico y social. Además, que permita a los pueblos mantener su identidad cultural milenaria”. 

 “Este reconocimiento, promueve e incentiva la suma de esfuerzos de los tres niveles de Gobierno (nacional, regional y local). Asimismo, les otorga el empoderamiento a los gobiernos locales en la gestión y planificación de sus distritos en materia de turismo”, destacó.  

 PUEBLOS CON ENCANTO 

Pueblos con Encanto es una propuesta integradora liderada por el Mincetur, orientada a promover el reconocimiento de los pueblos con vocación turística, que cuentan con atributos naturales y culturales de carácter auténtico y singular que favorezcan el desarrollo de la actividad turística. 

 Esta iniciativa está dirigida a promover el turismo basando su accionar en el empoderamiento y compromiso de los gobiernos locales, generando el involucramiento de los actores en la planificación del turismo en sus territorios. 

 En ese sentido, busca revalorar el sentido de identidad de los pueblos, haciendo énfasis en la vigencia de sus tradiciones y costumbres como principio activo y eje de su desarrollo turístico sostenible. Así como la adecuada gestión local que promueva las condiciones.      

Cabe resaltar que el evento se llevó a cabo el viernes pasado con la entrega del reconocimiento ‘Pueblos con Encanto’ a Ollantaytambo, en la explanada del Complejo Arqueológico de Ollantaytambo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí