Inicio Actualidad Gunther Goldberg y el relanzamiento de su plataforma digital desde Perú para...

Gunther Goldberg y el relanzamiento de su plataforma digital desde Perú para el mundo por Juan Carlos Guevara [Entrevista]

325

Desde el Hyatt Centric San Isidro Lima, Gunther Goldberg Fundador de Zadar Group, JAF Travel y Travel Konnections, una de las principales empresas de mercadeo para el mercado del turismo internacional mas importante del mundo que tiene a su cargo una plataforma de marketing que agrupa más de 300,000 operadores turísticos, nos recibe a través de la virtualidad, un universo al que nos hemos adecuado mucho más después de la pandemia y que precisamente a través de las plataformas digitales ha empoderado el camino de muchos emprendedores en el mundo del turismo. Gunther lo sabe sus más de 30 años en el sector turismo lo confirma.  

Uno de los principales retos para las agencias de viajes consiste en cómo vender un destino cuando aún resulta inaccesible.

Para acercarnos a esta problemática conversamos con Gunther Goldberg, desde su estadía en Perú. 

Gunther bienvenido a Perú ¿Cómo te ves ahora?   

En post pandemia nuestro proyecto se está relanzando, para así tener un medio de comunicación abierto a través de la plataforma, teniendo un networking constante, no esperar que venga una feria, comunicándose y dando a conocer sus productos en todo el mundo.  

En alguna entrevista dijiste “pensar positivo, es la única manera de trabajar en estos momentos” ¿sigues pensando lo mismo?   

Más positivos que nunca, en realidad toda la plataforma se venía dando a conocer antes de pandemia y hoy en día post pandemia el escenario lo convierte en más positivos que nunca. Y esto va servir para todos. Te cuento que vamos hacer muy pronto un evento muy grande acá en Lima para un relanzamiento local de como trabajar y anexar con Perú, el futuro es todo en línea la gente tiene que saber cómo subir sus programas, como facilitar los procesos y estar en plena conectividad, ahora todo ha cambiado, nosotros esperamos entrenar a la gente en ese sentido, porque el futuro es ahora, la gente tiene que saber operar. No podemos seguir como antes de la pandemia.   

Los eventos, las ferias son importantes, pero la parte del networking digital es la parte que debes trabajar y las nuevas tendencias y tecnologías, estamos hablando de los millennials y de los nuevos que vienen ahora. Por lo tanto, los que no usamos internet hace 20 años atrás, debemos aprender a usarla para todos los negocios.  

La gastronomía define muchas veces un destino, por la calidad y calidez de sus insumos. ¿Que te pareció la experiencia en el Peruvian Culinarie Experience organizado por Promperú la rueda de negocios más importante de la gastronomía internacional? 

No hay mejor lugar para hacer un evento de ese tipo que Lima, disfrutar de la gastronomía peruana, sus sabores, el pisco sour de diferentes regiones, es una experiencia sin igual, estuvimos en el mercado de acá de Lima donde hay una variedad de insumos, vegetales frescos, mixtura de colores y aromas. Entonces más que un reencuentro de la gastronomía en Perú, es también darlo conocer al mundo. 

De hecho, en tu estadía has recorrido en pocos días los mejores lugares de la culinaria peruana, amante de las picanterías y los insumos marinos, como el buen pisco que nos representa como licor bandera. No en vano en el 2023 se estima nos visiten cerca de 300 mil turistas extranjeros, que tienen entre sus motivaciones probar nuestra gastronomía. 

¿Cómo definirías el perfil del turista gastronómico?  

Es muy importante ese punto, ya que el turista gastronómico tiene un presupuesto más elevado que un turista mochilero, un turista normal. Un turista gastronómico gasta mucho más por sus ingresos a todas las ciudades, a todos los pueblos.    

Acompañado de Catalina de Colombia Gunther disfruta su estadía en Perú. Su compañera y amiga nos comenta su vista del país con una frase: El Perú esta de moda, con lugares alucinantes e incomparables.  

Así nos despedimos brevemente de Ghunter, quien ahora arriba un crucero rumbo a otra de nuestras maravillas, la selva de Iquitos. La invitación queda hecha para el relanzamiento de la plataforma para todas las agencias en semanas próximas y de esa manera hacer un trabajo mas articulado y con beneficios para todos.

Tu saludo de despedida Ghunter:
El slogan de Travel  Konnections es “Unidos por el turismo para el Turismo” y eso seguiremos haciendo.

Escrito por Juan Carlos Guevara Díaz

Promotor de destinos en Perú y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí