Inicio Actualidad Promperú organiza primera rueda internacional de negocios de turismo gastronómico

Promperú organiza primera rueda internacional de negocios de turismo gastronómico

137

Empresas nacionales se reunirán con compradores de Europa, EE.UU. y Latinoamérica

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) presenta la primera rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences 2022, iniciativa que permitirá impulsar al Perú como un destino líder en turismo gastronómico a nivel mundial, y que se realizará este 13 y 14 de setiembre en el Centro de Convenciones de Lima.

El encuentro contará con la participación de 35 empresas nacionales del sector que ofrecerán una variada oferta enfocada en el turismo gastronómico a 35 empresas de países como España, Francia, Estados Unidos (EE.UU.), México, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia y Argentina, señaló.

“Nuestra gastronomía se plantea como una apuesta necesaria para consolidar la oferta turística que tiene el Perú. Por ello, desde Promperú hemos asumido el compromiso de impulsar y fortalecer nuestras propuestas culinarias en ámbitos internacionales. Esta primera rueda de negocios Peruvian Culinary Experiences 2022 forma parte de este esfuerzo”, señaló la presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal.

Carbajal agregó que “la cocina peruana es la conjunción de nuestra inigualable biodiversidad y de nuestra diversidad cultural, e integra sabores, texturas y saberes que se han transmitido de generación en generación. Nuestra gastronomía es reconocida a nivel mundial y representa un importante motor para la economía”.

Este año, el Perú recibió el galardón como Mejor Destino Culinario de Sudamérica en la premiación World Travel Awards (WTA), considerados como los Oscar del Turismo, siendo la expectativa para fin de año: alcanzar el premio como Mejor Destino Culinario a Nivel Mundial, un reconocimiento obtenido en nueve ocasiones, resaltó Promperú.

Actividades

El encuentro también brindará espacios para el intercambio de experiencias y capacitaciones a través de seminarios y conversatorios especializados en turismo gastronómico y en la promoción de destinos turísticos, anotó.

Adicionalmente, el 15 de septiembre los visitantes internacionales participarán de un full day en Lima, que incluirá clases de cocina y degustación de productos orgánicos, mientras que del 16 al 19 continuarán su exploración culinaria visitando Cusco, Arequipa y Loreto a través de viajes de familiarización organizados por Promperú, refirió.

Turista gastronómico

De acuerdo a Promperú, los viajeros motivados por la gastronomía peruana tienen un nivel de gasto superior al turista promedio y permanecen por más tiempo en el país. 

Se estima que para este 2022, los turistas motivados por la gastronomía del país generarían un ingreso total de 200 millones de dólares, subrayó. 

Se pronostica que para el 2023, visiten el país cerca de 300,000 turistas extranjeros que tienen, entre sus motivaciones, probar la gastronomía peruana, comentó.

Estos turistas serían principalmente millennials (54%) y de la generación X (21%) de países latinoamericanos, así como de Estados Unidos y España, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí