Inicio Actualidad Primer encuentro de operadores de turismo en Pucallpa, fue todo un éxito

Primer encuentro de operadores de turismo en Pucallpa, fue todo un éxito

278

La Organización Vida Amazónica y la Corporación Turística Amazon World, están más que satisfechos con los resultados del Primer Encuentro Nacional e Internacional de Operadores de Turismo, el que se desarrolló en la Ciudad de Pucallpa desde el 31 de Agosto al 04 de Setiembre del presente; teniendo como invitados a muchos operadores de todo el Perú y de Chile, quienes se llevaron la mejor de las sorpresas al conocer los atractivos turísticos que tiene Pucallpa y sus alrededores como son la Ciudad misma, el Circuito de Cataratas y en la Laguna Yarinacocha.

Este Evento contó para su inauguración, con la presencia de la Alcaldesa del Distrito de Yarinacocha, Srta. Bertha Barbaran Bustos, la Sub Directora de Turismo Interno, Mag. Laura Alegría; quienes dieron el inicio del evento, augurando el éxito y sobre todo el conocimiento de este destino llamado “Pucallpa, La Tierra de Leyendas”.

Este tipo de evento es la primera vez que se realiza en Pucallpa, esto con el único objetivo de posicionar la Región Ucayali (Pucallpa) como un destino turístico atractivo para los peruanos y extranjeros.

Y creemos que se ha logrado con creces todos los objetivos, pues se mostró lo mejor que tiene esta selva peruana, su modernidad, su infraestructura turística, sus productos y cultura, asimismo lo mejor que tiene su población amable y alegre, fueron las características que cautivaron a nuestros amigos visitantes del Encuentro.

𝐄𝐧 𝐞𝐥 𝐜𝐢𝐫𝐜𝐮𝐢𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐂𝐚𝐭𝐚𝐫𝐚𝐭𝐚𝐬:

El grupo de Empresarios en Turismo se dirigió hasta la Provincia del Padre Abad, disfrutando de toda la belleza de la Selva Alta que tiene esta parte del Ucayali, haciendo una paradita en San Alejandro (El Reino del Cacao en Ucayali), llegando hasta Aguaytía y el Boquerón de Padre Abad y sus hermosas Montañas Azules (Parque Nacional Cordillera Azul), conociendo la belleza de las caídas de agua como la Ducha del Diablo y el Velo de la Novia, donde se compartió una tarde de almuerzo al estilo amazónico, recordando la fiesta patronal de San Juan con los deliciosos juanes, un día lleno de aventuras.

𝐄𝐧 𝐘𝐚𝐫𝐢𝐧𝐚𝐜𝐨𝐜𝐡𝐚:

Yarinacocha mostro su mejor rostro el sábado 03 de Setiembre, porque tuvimos sol radiante gran parte del día y después una lluvia refrescante, ambientes donde se pudo apreciar a la naturaleza de la Selva en todo su esplendor, visitamos la comunidad de 11 de Agosto donde aprendimos sobre la cestería con la caña brava.

Y en la Comunidad de San Francisco se puso la cereza del helado, pues la comunidad puedo mostrar todas sus manifestaciones culturales como la danza, el canto y sus artesanías milenarias, fue un momento especial al ser recibidos por una las mejores artesanas del Perú y una gran representante del Pueblo Shipibo – Conibo, Agustina Valera, digna representante de este pueblo originario.

Estos días fueron muy cargados de actividades, de trabajo conjunto con las empresas que apostaron en este gran evento, nuestro agradecimiento a todas ellas que se pusieron la camiseta de Pucallpa dijo la Lic. Giovanna Vega, Gerente de Amazon World; pues no solo se vendió las marcas de las empresas que participaron si no toda la ciudad, ya que cuando uno muestra estos potenciales beneficia a todos y a todas las actividades económicas de esta parte del Perú.

𝐋𝐚 𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐜𝐨𝐧 𝐉𝐮𝐚𝐧𝐞𝐜𝐨:

Este Evento tuvo un cierre con broche de Oro, pues se reconoció a los participantes como los Embajadores de la Región Ucayali en sus destinos y al mismo tiempo se pudo disfrutar de momentos de Cultura y buena música con el “Auténtico Juaneco del Artista Mao Wong”, heredero del talento de Juan Wong, fundador del Grupo Juaneco y su Combo, de esta manera la diversión con los Operadores de turismo y empresarios de sector estaba asegurada.

Demostramos que unidos somos más grande que cualquier problema y eso quedó demostrado con este evento, comento el Director de la Ong Vida amazónica, Arturo Reátegui, el cual está comenzando a trabajar en esta parte del Perú y muy pronto en toda la Amazonia Peruana, a fin de ayudar en la reactivación de la economía de los destinos turísticos de la Selva peruana, pues es conocido que un turismo responsable se hace sostenible, ya que beneficia a muchos sectores económicos directa e indirectamente, lo que hace que todos sean beneficiarios y más aún en una región tan importante para el Perú.

Nuestro Agradecimiento sincero a todas las empresas que aportaron por este proyecto, el cual se ven motivados por una reactivación total de nuestro rubro, esta son: Casa Andina Hoteles, Costa del Sol Hotel, Restaurante Al Palo y la Parrilla , El Asador, El Viajero Restaurant, Sachamama Ecolodge, Manu Café, Papacholo Restaurant, Museo Etnografico y Natural “Arturo Reategui Rengifo”, la Tiendita de Don Pipo, El Emperador Hospedaje, La chucha Anticucheria, Discoteca el Bosque, Restaurante El Rincon Norteño, Aerolinea Star Peru, Los Rosales Restaurant, Vifre Bar, Miel Victoria, Hotel Gavilanes, Aguilas Doradas Hotel, Del Castillo Plaza hotel, Boulevart Hotel, Tragos exóticos Shapingo, Hotel Mercedes, Auto Amaz, Industrias Camu, Fundo Pishcota, Hotel Antonios, Hotel Alfredos, Agua Maija, Restaurante Coopers, Pucallpapendo Bus, Kitty Restaurante, la Esquinita Antojitos, Amazonas Buses, CampoDrim super Foods, Hostal Arequipa, y a todos los emprendimientos de esta Región Ucayali, quienes demostraron que Pucallpa es un ciudad con muchas oportunidades…

Nos volveremos a ver en el II Encuentro Nacional e Internacional de Operadores de Turismo, Gracias a todos por la oportunidad de mostrarles una ciudad como Pucallpa que siempre estará esperándolos con los brazos abiertos, finalizó la Lic. Giovanna Vega Vázquez, Gerente de la Corporación Turística Amazon World.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí