Inicio Actualidad Se inaugura nueva Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres...

Se inaugura nueva Torre El Pilar: la segunda de las tres Torres Camino Real integralmente transformadas

170

· Esta inauguración se da en el marco de la recuperación del mercado de oficinas y es la segunda de las tres torres en culminar con la remodelación.

· Grupo Centenario viene invirtiendo S/32 millones en la renovación total en términos de diseño y funcionalidad de las tres torres.

Las tres Torres Camino Real, ubicadas en el distrito de San Isidro, son edificios icónicos de la ciudad de Lima. Hoy están terminando un proceso de transformación integral que mejoró su infraestructura, su diseño y su funcionalidad. En este marco, se viene de anunciar la inauguración de la emblemática Torre el Pilar integralmente transformada. Este es uno de los más importantes proyectos en la ciudad de Lima para poner en valor tres de sus edificios icónicos.

La transformación integral incluyó la modernización de las fachadas con cristales que actualizan el diseño y el paisaje urbano de la zona, y además mejoran el confort térmico, la ventilación y la iluminación natural en los interiores. Se han implementado Community Lounges en cada torre, espacios comunes con salas SUM, directorios, comedores y áreas de recreación. Se renovaron ascensores, halls y pasillos comunes con nuevos diseños, entre otras mejoras. El nuevo diseño terminará de integrar a las Torres al Centro Empresarial Real, complejo del que son parte.

El proyecto está a cargo de Grupo Centenario, empresa peruana con más de 92 años en el sector inmobiliario, y representa una inversión de S/32 millones. El vicepresidente de Renta Inmobiliaria de Grupo Centenario, Carlos Conroy, comentó: “Este es el proyecto más importante en nuestro negocio de oficinas en los últimos cuatro años, y tal vez el mayor esfuerzo que hemos hecho para poner en valor tres edificios icónicos de nuestra ciudad. Nuestro propósito es generar calidad para las ciudades, y este es un gran ejemplo de cómo una modernización integral de edificios que son parte de la historia de Lima puede ser un aporte significativo al mejoramiento del perfil urbano de nuestro entorno. Estamos muy contentos en poder contribuir sostenidamente al desarrollo y modernización de Lima”.

La inauguración de la Torre El Pilar se concreta en un momento de recuperación del sector de oficinas, cuya ocupación viene creciendo consistentemente. “Las oficinas seguirán siendo el centro de operaciones de las organizaciones. Somos seres sociales, y el trabajo presencial permite reconectar con los equipos de trabajo, mejorar la productividad, transmitir mejor la cultura de una organización y fortalece el liderazgo. Estamos en una nueva época de trabajo híbrido, y esta transformación permitirá que los edificios cuenten con todo lo necesario para que este cambio sea exitoso para las empresas. Las perspectivas de largo plazo del mercado son buenas y desde fines del 2021 ya se ve una recuperación sostenida en la ocupación del mercado de oficinas, eso demuestra que las empresas siguen viendo clave el uso de las oficinas”, enfatizó.

En esta línea, los espacios retail y de restaurantes del Centro Empresarial Real reabrieron sus puertas en el progresivamente durante el 2021, pues su público está regresando al trabajo en oficinas. En dicho complejo de oficinas operan 8 locales comerciales y restaurantes, además del local de indoor cycling Siclo.

Las renovadas Torres de Camino Real fueron diseñadas por la prestigiosa firma internacional Arquitectónica, y tienen acceso a todos los servicios y beneficios del Centro Empresarial Real.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí