Inicio Actualidad Cusco rechaza al supuesto “Machu Picchu limeño”

Cusco rechaza al supuesto “Machu Picchu limeño”

167
A tres horas de Lima Metropolitana, en Canta se encuentra una ciudadela de piedra bautizada como ‘Machu Picchu limeño’. El centro se inauguró en julio pasado y se promociona como si fuese una alternativa a la ciudadela inca.
Esa publicidad generó la reacción del empresariado cusqueño, sobre todo del turismo representado en la Cámara de Comercio del Cusco (CCC).

Emitieron un pronunciamiento en donde exhortan a los ministerios de Cultura y de Comercio Exterior y Turismo que no se utilice el nombre de la maravilla mundial, pues genera confusión en el exterior.

John Gonzáles Chuchón, presidente de la CCC, refirió que como ente empresarial no se oponen a la creación de nuevos atractivos turísticos, sin embargo, no debería utilizarse el nombre de Machu Picchu como publicidad engañosa.“

Se hace un mal uso del nombre de Machu Picchu. Solicitamos a las instituciones vinculadas a la protección del patrimonio cultural y turismo a que frenen esta utilización y conminen a los empresarios que emprenden este nuevo atractivo a no generar distorsión, promocionándose con el nombre de nuestra maravilla” manifestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí