Inicio Actualidad CAPATUR expresa su pesar por el deceso de Julián Palacín, gran experto...

CAPATUR expresa su pesar por el deceso de Julián Palacín, gran experto en derecho aéreo de nuestro país

154

·  Autor del proyecto de Línea Aérea de Bandera e insistió en la reapertura del aeropuerto de Pisco para el ingreso de vuelos nacionales e internacionales “Low Cost”.

La Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (CAPATUR) expresa su más sentido pesar por el fallecimiento del Dr. Julián Palacín Fernández, experto en derecho aéreo y un gran luchador de nuestra soberanía aérea nacional.

Al respecto, CAPATUR siempre recordará a Palacín Fernández, por su gran insistencia en la reapertura del Aeropuerto Internacional Capitán FAP “Renán Elías Olivera” de Pisco (Ica), especialmente para las líneas aéreas “Low Cost”, hecho que ocurrió a fines del 2019 e inicios del 2020.

En la actualidad, el terminal aéreo aún continúa inoperativo, a pesar del gran interés de varias compañías de aviación en volar a Pisco / Paracas debido a su gran actividad turística y comercial en dicha jurisdicción.  

“Es más, se pronunció en diferentes eventos bajo el tema “Líneas Aéreas Low Cost en el Desarrollo del Turismo Receptivo y Transporte de Carga” como una gran alternativa de crecimiento económico en favor de nuestro país”, expresa.

Igualmente, CAPATUR destacó la trayectoria profesional de Palacín Fernández, por ser el autor del Proyecto de Ley de la creación de la “Línea Aérea de Bandera”, propuesta que fuera presentado ante el Congreso de La República en el 2009.

El desaparecido experto en aviación civil fue presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y fue asesor en Asuntos Aéreos del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Su hijo, Julián Palacín Gutiérrez es el actual presidente del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI).

“Es una irreparable pérdida para nuestro país y CAPATUR se aúna a las expresiones de condolencias a sus familiares y allegados al desaparecido experto en derecho aeronáutico del Perú”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí