Inicio Actualidad Feliz 482° aniversario de Arequipa, tierra santa por Juan Carlos Guevara

Feliz 482° aniversario de Arequipa, tierra santa por Juan Carlos Guevara [Artículo]

1156

No quiero despedir hoy día 15 de agosto, sin antes hacer mención la ciudad blanca que está en su 482° Aniversario de fundación española la ciudad de mi padre, mi abuela (por parte de padre).

Arequipa tierra santa, un destino grande por sus atractivos turísticos, su exquisita gastronomía, sus picanterías y sus diferentes rutas turísticas, en esta oportunidad en el distrito de Cerro Colorado, a menos de una hora de la ciudad de Arequipa. Los visitantes podrán ver de cerca cómo se trabaja el sillar.

La ruta turística se realiza en el distrito de Cerro Colorado, a 14 kilómetros al noreste de Arequipa (45 minutos en auto). Durante la travesía no solo tendrás la oportunidad de ver cómo se trabaja el principal material arquitectónico de la ‘Ciudad Blanca’, sino que apreciarás impresionantes paisajes naturales.

En la cantera de Añashuayco, por ejemplo, podrás ver pequeñas esculturas, escudos y muchas más piezas trabajadas en sillar. Asimismo, verás de cerca cómo se extraen los grandes bloques de piedra. La experiencia se complementa con una demostración de cortado y labrado de un bloque de sillar

Escrito por Juan Carlos Guevara Díaz

Promotor de destinos en Perú y en el mundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí