Inicio Actualidad Cerca de 200 empresas agroexportadoras en la región Ica detienen inversiones por...

Cerca de 200 empresas agroexportadoras en la región Ica detienen inversiones por incertidumbre política

222

Luis Vila Gonzales, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica, dijo que este año las agroexportadoras no reinvirtieron sus utilidades como en años anteriores debido a la incertidumbre, principalmente.

Debido a la incertidumbre política, actualmente cerca de 200 empresas agroexportadoras que se encuentran en la región Ica no han aumentado sus hectáreas sembradas este año y han detenido sus inversiones.

Así lo señaló Luis Vila Gonzales, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Ica. “Este 2022 las agroexportadoras no reinvirtieron sus utilidades como en años anteriores debido a la incertidumbre, principalmente”, manifestó en declaraciones citadas por Gestión.

“Esto nos afecta directamente porque está relacionado con la mano de obra que genera el sector agrícola, muchos migrantes llegaban por empleo”, anotó.

Solo en el valle de Ica se encuentran 35,000 hectáreas sembradas y otras 35,000 hectáreas a lo largo de la región, siendo la uva de mesa lo que más se produce.

“Los indicadores denotan que ya tenemos problemas y podrían agravarse si no se corrigen”, refirió Luis Vila, en referencia a la coyuntura del país. Agregó que la crisis logística mundial también impacta al sector.

Tomado de Diario Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí