Inicio Turismo Aeropuertos del Perú inaugura el primer vuelo interregional en la ruta Arequipa...

Aeropuertos del Perú inaugura el primer vuelo interregional en la ruta Arequipa – Tarapoto con la aerolínea JetSMART

158

Esta ruta sigue siendo parte de los hitos que la concesionaria y la aerolínea vienen marcando en los vuelos interregionales, siendo esta la primera conexión con la selva.
La acción forma parte del propósito de ambas empresas por seguir impulsando la conectividad doméstica en el Perú.

Gracias al esfuerzo conjunto de Aeropuertos del Perú y la aerolínea JetSMART, hoy se inauguraron los vuelos directos en la ruta Arequipa-Tarapoto, convirtiéndose así en la primera conexión de la aerolínea con la selva peruana. Con la finalidad de seguir impulsando la reactivación del sector y del turismo, a la fecha se siguen desarrollando nuevas alternativas económicas para vuelos interregionales en el país.

Esta ruta movilizará a miles de pasajeros anualmente y tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana. Se espera que la apertura de esta ruta genere un impacto positivo con el incremento de turistas en Tarapoto, pues el compromiso por continuar reactivando el turismo en el territorio nacional es más efectivo, diversificando conexiones interregionales.

“Esta nueva ruta interregional Arequipa-Tarapoto busca conectar el sur del país con la selva, impulsando así la reactivación del sector y turismo del Perú”, afirmó el Gerente de Desarrollo de Negocios de Aeropuertos del Perú, Ernesto Di Laudo.

El Perú es el tercer país de Sudamérica en el que la aerolínea JetSMART obtiene el Certificado de Operador Aéreo. En el mes de junio, inició operaciones en la ruta Arequipa-Trujillo, Arequipa-Cusco y en el mes de julio con Arequipa-Piura. Esta es la cuarta ruta interregional de la aerolínea, la cual se presenta como una alternativa accesible para los peruanos.

JetSMART ya vuela a Piura, Trujillo, Arequipa, Cusco, Tarapoto. Próximamente, la aerolínea busca incorporar a Talara, Cajamarca, Iquitos, Juliaca y Chiclayo dentro de sus destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí