Inicio Gastronomía Chicago: Exito rotundo del festival gastronómico peruano 2022

Chicago: Exito rotundo del festival gastronómico peruano 2022

203

Con notable éxito se llevó a cabo el Festival Gastronómico Peruano, organizado por el restaurante de cocina peruana Tanta-Chicago con el copatrocinio del Consulado General del Perú en Chicago. Esta actividad fue parte de la celebración del 201 aniversario de la Independencia del Perú en esta ciudad.

Fue una jornada de cuatro días en la cual el público asistente disfrutó de la variedad y exquisitez de nuestra gastronomía y en el que nuestra bebida nacional, el pisco sour, se lució en todo su esplendor para deleite de los comensales. Cabe destacar que las localidades para disfrutar de este festival se agotaron en todas sus jornadas, lo cual constituye muestra del rotundo éxito y de la enorme preferencia por la culinaria peruana en Chicago.

El festival fue inaugurado el jueves 28 de julio y se inició con la realización de dos talleres sobre el pisco y la elaboración del Pisco Sour, así como sobre la preparación del tradicional ceviche. Estas actividades estuvieron a cargo de la señorita Nataly Salazar, representante de Vinos y Piscos Intipalka en Chicago y del señor Roberto Rocha, Chef peruano del restaurante Tanta-Chicago, respectivamente.

Durante los cuatro días del festival, el restaurante peruano estuvo colmado de visitantes, quienes degustaron el plato especial de cada día (Pachamanca- Ají de Gallina y Seco de cordero), además de la variada carta que el mismo ofrece. Igualmente, fueron de la preferencia de los consumidores, las diversas variedades y modalidades del pisco en coctelería.

La jornada final del festival tuvo lugar el domingo 31 de julio, con la realización de una muestra de lo que representa el tradicional” mercado limeño”, mediante la exposición de stands que ofrecían repostería limeña, degustación de las variedades de pisco, así como la presencia de los anticucheros que con sus brasas y aromas deleitaron al público. Cabe agregar la presencia de artesanos peruanos que ofrecían, igualmente, sus diversos productos en forma directa a los asistentes.

El festival fue inaugurado por el Cónsul General del Perú en Chicago, quien agradeció a los propietarios del restaurante peruano por la extraordinaria oportunidad de celebrar fiestas patrias teniendo como principal protagonista la prestigiosa gastronomía peruana. Destacó que la cocina peruana se ha convertido en un factor de cohesión social en Perú y en un verdadero medio para difundir nuestra riqueza multicultural. En tal sentido, resaltó que esta revolución, que fue iniciada por el chef peruano, Gastón Acurio, tiene a la cadena Tanta en el mundo, como uno de sus más notables éxitos.

Finalizó señalando que el éxito mundial de la gastronomía peruana se sustenta en la influencia inca, española, africana, árabe, china, japonesa e italiana, cuya mixtura encuentra en la calidad y variedad de nuestros recursos naturales los mejores ingredientes para convertirla en orgullo nacional.

Por otro lado, cabe resaltar que el festival fue amenizado por la presencia del grupo musical peruano “Guitarra, Cajón y Zampoña”, dirigido por el compatriota Pedro Verastegui, quienes ofrecieron diversas piezas musicales del acervo folclórico peruano. Este espectáculo musical continuó con la presentación de los peruanos, Luisa Fuentes y Hugo Romero, éste último Pentacampeón Nacional de Marinera del Perú, quienes, con gracia y elegancia, ofrecieron un baile de marinera norteña y de marinera limeña, respectivamente. Asimismo, se contó con la presencia de uno de los íconos de nuestra canción criolla, el maestro Manuel Donayre, quien interpretó algunos de sus temas que lo encumbraron como ídolo en el Perú.

Fue una verdadera fiesta de peruanidad que sirvió para difundir la riqueza de nuestro folclore nacional y que tuvo en el restaurante Tanta-Chicago, una inmejorable plataforma para la promoción cultural y turística del Perú en esta importante ciudad norteamericana.

El Consulado General del Perú desea agradecer a los propietarios del Restaurante Tanta- Chicago, al señor Kenzeo Mpoyi y Roberto Rocha, Gerente General y Chef principal del citado restaurante, así como a todo su personal de atención, por el notable trabajo desarrollado a lo largo de este festival y por haber contribuído decisivamente en el éxito alcanzado.

Igualmente, nuestro agradecimiento para el grupo musical “Guitarra, Cajón y Zampoña”, a nuestros amigos compatriotas Luisa Fuentes y Hugo Romero, por su incondicional apoyo y amor por el Perú y, por supuesto, al Maestro Manuel Donayre, cuya voz privilegiada nos honró con su presencia.

Chicago, agosto 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí