Inicio Actualidad FIL LIMA: Leydy Loayza presenta trilogía de novela negra

FIL LIMA: Leydy Loayza presenta trilogía de novela negra

83

El domingo 31 de julio a las 6 de la tarde en la Sala Clorinda Matto de Turner de la FIL LIMA se presenta la segunda novela de la trilogía de la escritora y periodista Leydy Loayza Mendoza, Segunda Vice Decana Nacional del Colegio de Periodistas del Perú y reconocida gestora cultural de la ciudad de Ica.

A decir del académico Francés Roland Forgues, quien ha dedicado una extensa crítica : con “Después los muertos” (Borrador Editores, 2022) Leydy Loayza nos viene entregando el segundo tomo de la trilogía anunciada con la salida de “Cuerpo de agua” (Estruendomudo Editores, 2019), donde reaparece el personaje central de Alma, la narradora protagonista de ambas novelas, algunos personajes como el desventurado Mauricio y su amigo Foronda de la saga cubana enredado en una sombría historia de gansterismo ideológico y político. Dicho ambiente cobra una amplitud insospechada y determinante. Con la entrega de esta segunda novela Loayza confirma en conjunto, sus potencialidades creativas de escritora comprometida no sólo con la problemática de género y defensa de la persona humana, sino y más aún con las causas más silenciadas de nuestras sociedades modernas.

Ver https://escritoaciegasllm.wordpress.com/2022/07/13/articulo-roland-forgues-sobre-despues-los-muertos-de-leydy-loayza/?fbclid=IwAR3bD3N2uo9mGELtG6eI0ghfapNM3EkM7hPohsMXO8yT_ReLbFuVxO0E4vk

La Autora, ha publicado siete libros de poesía, crónica, relato y ahora novela. Si bien el inicio de la saga narra un asesinato en las alturas de Huancavelica, desentrañando casos de corrupción por un conflicto social en torno al agua. En esta segunda entrega, la novela “Después los muertos” inicia con una violación que desencadena una serie de eventos desafortunados que lidian con las componendas detrás del poder político. Alma su personaje central se adentra en la psiquis de los personajes que la rodean.

“El Perú es una novela negra a tiempo completo, escribir es una forma de exiliarse, pero a la vez de propiciar una voz. Sobre todo, ahora que la coyuntura nos agota. Un libro puede desencadenar en una decisión del lector, hacerse preguntas e imaginar. De hecho crear es una afrenta certera en tiempos de fake news, donde el periodismo de investigación es un recuerdo” señala Leydy Loayza.

La novela será presentada por el reconocido escritor peruano Alonso Cueto. E incluye elementos cinematográficos como el reciente book trailer que ya prepara el ambiente para lo que seria la tercera entrega. La novela “Después los muertos” se presentará en el mes de octubre en la ciudad de Barcelona y Madrid. Y estará disponible en la FIL LIMA en el Stand 14 y posteriormente en las librerías del país.

Book Trailer de la novela

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí