Inicio Actualidad APAVIT: “Migraciones es un caos”

APAVIT: “Migraciones es un caos”

103

• El gremio empresarial invoca al Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, responsable por la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú a dar inmediata solución a la entrega de pasaportes.

La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT) denunció que el servicio de Migraciones continua un caos y perjudica a los interesados en renovar y adquirir sus pasaportes.

“Migraciones continua un caos, el pretender adquirir un pasaporte se ha convertido en una pesadilla para los peruanos”, manifestó su presidente Ricardo Acosta.

Sostuvo que el Sector Turismo, uno de los pilares de la economía del país y el más afectado debido a la pandemia, así como a otros factores 

es el que más tiempo tomará para su reactivación, debido a la falta de apoyo y a los constantes golpes recibidos.

“Sobre todo en las temporadas más altas como es en este caso, en que podemos apreciar a miles de personas abarrotadas en el local de migraciones 

a la espera de poder obtener un pasaporte, personas que llevan más de 24 horas postradas es las afueras del local, sufriendo las bajas temperaturas a espera de ser atendidas”, precisó.

Acosta informó que en los actuales momentos la actividad turística se encuentra en Temporada Alta debido a las vacaciones escolares, feriados por Fiestas Patria, mes en que las personas inician vacaciones con viajes programados durante todo el mes de Julio.

En consecuencia, indicó que el viajero se da con la ingrata sorpresa de las grandes dificultades para obtener un pasaporte, viendo así frustrado el viaje, sea por la tardía entrega del documento de viaje o por haber caído hospitalizado debido a la larga espera del trámite de dicho documento.

“Esto se traduce en graves consecuencias económicas debido a la pérdida de dinero invertido en todo lo que significó los gastos del viaje, o sea, boletos aéreos, hospedaje, alquiler de autos, tours programados y seguros de salud, entre otros.

El titular de APAVIT exigió, en nombre de miles de Agencias encargadas de la elaboración de diversos tipos de viajes para millones de personas, se tomen drásticas medidas del caso a fin de acabar con el maltrato y sufrimiento de los peruanos, solucionando, facilitando y agilizando de una vez por todas el trámite de emisión de los pasaportes.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí