Inicio Actualidad APAVIT: “El Presidente Castillo debe dar un paso al costado”

APAVIT: “El Presidente Castillo debe dar un paso al costado”

129

· Al concluir su primer año de gestión, los resultados han sido nefastos para la actividad turística.

El Presidente de Asociación Peruana de Agencia de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, solicitó al Presidente Pedro Castillo Terrones a dar un paso al costado como primer mandatario de la nación, tras los nefastos resultados obtenidos en su primer año de gestión.

Acosta se convierte directamente en el primer empresario de la actividad turística en formular dicho pedido al dar cuenta que la reactivación de su sector no ha dado los resultados esperados debido a la pandemia del COVID-19, así como a la existente inestabilidad política, hecho que originó el cierre de agencias de viajes y empresas del sector.

“El éxito se mide con los resultados obtenidos, los mismos que han resultado nefastos. Por eso, por amor a la patria, es que le solicitó que dé un paso al costado “, manifestó.

Afirmó que la actual situación política está afectando al turismo de nuestro país siendo que los visitantes extranjeros buscan un país estable y seguro para disfrutar de unas agradables vacaciones, condiciones que lamentablemente no se están dando en nuestro país.

“Por los motivos antes expuestos, el gobierno de los Estados Unidos y algunos países europeos han puesto una tacha, alertando a sus ciudadanos para que eviten visitar el Perú”, recordó el titular de APAVIT.

Al referirse al programa Reactiva Perú, señaló que supuestamente se ha ampliado por dos años el plazo de gracia de pago, pero hasta el momento no se fija la tasa de interés a pagar, motivo por el cual ya se inició la cobranza de tal mentado crédito.

“Se dice que dicha tasa sería del 17% aproximadamente, que de concretarse sería el fin de las agencias de viajes que a la fecha siguen subsistiendo, así como de otras empresas del sector Turístico”, advirtió el dirigente gremial.

También se pronunció sobre la reducción del Impuesto General a las Ventas (IGV) que favorece a los restaurantes, manifestando que ese beneficio tributario debe también ser incluido a los pasajes aéreos reactivando así con mayor celeridad los viajes, lo que traería como consecuencia un considerable ingreso para la caja fiscal del gobierno.

No es suficiente

De otra parte, Acosta estimó que al concluir el presente año se llegaría a cerrar con la visita de un 1´400,000 turistas extranjeros, cifra insuficiente para reactivar el sector.

Recordó que la cifra de turistas extranjeros visitando nuestro país, pre pandemia fue de 4´500,000 (2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí