Inicio Actualidad Puerto de Paracas realiza campaña de sensibilización para el cuidado de los...

Puerto de Paracas realiza campaña de sensibilización para el cuidado de los ciclistas en carreteras

3615

Conductores de carga pesada participaron de la campaña de sensibilización a fin de experimentar el peligro que sienten muchos ciclistas en las carreteras.

El Puerto de Paracas realizó la 1era campaña de sensibilización a conductores de camiones respecto al cuidado que se debe tener con los ciclistas. Los conductores estuvieron en bicicletas al lado de la carretera y experimentaron lo que un ciclista siente cuando un camión pasa cerca a ellos.

Los conductores y ciclistas compartieron sus experiencias al momento de realizar sus actividades y debatieron sobre las acciones que se deben corregir para prevenir accidentes.

El Gerente Socioambiental del Puerto de Paracas, Freddy Pareja, comentó que “este ejercicio de sensibilización ayudará a cambiar la perspectiva de los conductores y ciclistas, además nos reafirma que la convivencia en armonía social entre las empresas portuarias, los ciclistas y la comunidad en general es posible”.

En la actividad participaron representantes del Puerto de Paracas, transportistas, representantes de la Liga Distrital de Ciclismo de Pisco. Con apoyo de Aceros Arequipa.

Sobre el Terminal Portuario Paracas

Es la empresa concesionaria del Puerto General San Martín desde el año 2014. Tiene como misión desarrollar y operar un terminal multipropósito, cumpliendo con los mejores estándares técnicos, sociales y ambientales.

El año 2021 culminó con éxito la modernización del puerto. Dentro de las principales obras civiles realizadas se encuentran: el dragado, la reconstrucción del muelle y el patio de maniobras, el almacén de granos, el almacén de carga general y el taller de mantenimiento.

La inversión total de las obras asciende aproximadamente a US$ 245 millones de dólares y permite brindar nuevos y mejores servicios a los clientes, quienes ya vienen utilizando la mejorada infraestructura portuaria, repercutiendo directamente en la reducción de costos y en la mejora de la producción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí