Inicio Actualidad Paracas se encamina a reactivarse como sede de eventos empresariales

Paracas se encamina a reactivarse como sede de eventos empresariales

106

“CADE 2022 (entre el 8 y 10 de noviembre) marcaría el restablecimiento de las ­reuniones en Paracas”, destacó el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui.

Econ. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), indicó que este mes empezó con reservas a un 40% para el 28 de julio, y la proyección para esa fecha es alcanzar el 100%.

Si bien se observa un buen desempeño en la atracción de este público, lo que aún falta recuperarse es el turismo corporativo, que era impulsado por grandes eventos ­ empresariales que tenían a Paracas ­como sede.

Jáuregui explica que ahora la realización de estos eventos apenas llega al 50%. Es así que el sector turismo de la ciudad apunta a ­recuperarlos.

Señaló que el encuentro empresarial, de apenas tres días, genera entre US$ 3­ millones y US$ 4 millones de ­ingresos a Paracas por el ­ consumo en hoteles y restaurantes.

Sin embargo, todavía “hay ­mucha sutileza” para oficializar la reserva debido al clima ­ político. “Se necesitan certezas para realizar un evento como la CADE”, indicó.

Vía: Gestión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí