• “CADE 2022 (entre el 8 y 10 de noviembre) marcaría el restablecimiento de las reuniones en Paracas”, destacó el presidente de Capatur, Eduardo Jáuregui.
Econ. Eduardo Jáuregui, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), indicó que este mes empezó con reservas a un 40% para el 28 de julio, y la proyección para esa fecha es alcanzar el 100%.
Si bien se observa un buen desempeño en la atracción de este público, lo que aún falta recuperarse es el turismo corporativo, que era impulsado por grandes eventos empresariales que tenían a Paracas como sede.
Jáuregui explica que ahora la realización de estos eventos apenas llega al 50%. Es así que el sector turismo de la ciudad apunta a recuperarlos.
Señaló que el encuentro empresarial, de apenas tres días, genera entre US$ 3 millones y US$ 4 millones de ingresos a Paracas por el consumo en hoteles y restaurantes.
Sin embargo, todavía “hay mucha sutileza” para oficializar la reserva debido al clima político. “Se necesitan certezas para realizar un evento como la CADE”, indicó.
Vía: Gestión