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Fiestas Patrias: ¿Cómo mantener hábitos saludables durante el fin de semana largo?

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Happy family having dinner together sitting at the rustic wooden table. Mother and her daughter enjoying family dinner together.

El fin de semana largo por fiestas patrias, que coincide con vacaciones escolares, suele ser una buena ocasión para escapar de la rutina y del estrés. También, es una oportunidad para viajar, conocer nuevos lugares y disfrutar de nuevas comidas. Este tiempo de relajo, además, puede estar acompañado de hábitos saludables que nos ayuden a mantener un buen estilo de vida.

Susan Bowerman, Directora Senior de Educación y Capacitación en Nutrición Mundial de Herbalife Nutrition, sostiene que la buena nutrición considera el equilibrio y la moderación. Por ello, es recomendable mantener una correcta alimentación todo el año, el descanso adecuado y un buen ritmo de actividad física. Además, la especialista menciona cinco recomendaciones básicas a considerar durante estas vacaciones:

1)    Beber abundante agua: es importante evitar el exceso de bebidas llenas de calorías derivadas del alcohol, jarabes azucarados y jugos. Es recomendable mantenerse bien hidratados con agua, té común o agua mineral. Consumir al día al menos dos litros de agua ayudará a mantener el organismo hidratado.

2)    Consumir snacks inteligentes: es frecuente que en nuestros paseos por la ciudad encontremos muchos snacks calóricos y poco saludables. Para evitar caer en la tentación, es recomendable alimentarse bien en casa, tomando un desayuno o almuerzo proteico. También, ayuda llevar siempre con nosotros algunos snacks saludables como barritas proteicas, frutos secos o frutas.

3)    Mantenerse en movimiento: si bien las vacaciones son para relajarse y estar distendidos, eso no significa que se evite hacer ejercicio con regularidad. Y con ejercicio, nos referimos a mantenernos en movimiento como una forma de diversión. Por ejemplo, podemos aprovechar para caminar en lugar de movilizarnos en vehículos, ya sea para pasear, para hacer compras, visitas e incluso, para ir a un restaurante.

4)    Incluir alimentos verdes en las comidas: las guarniciones de ensaladas y vegetales son una excelente opción para incluir en nuestros desayunos, ya nos ayuda a sentirnos satisfechos, en lugar de consumir harinas o grasas. En todas las comidas, lo recomendable es que la mitad de nuestro plato esté compuesto por vegetales.

5)    Dormir bien: los viajes suelen interrumpir los patrones de descanso habituales, ya sea por la ruta elegida o por los horarios. Pero en la medida de lo posible, es recomendable mantener el patrón de descanso, la cantidad de horas de sueño y despertar en el horario de siempre. Algunas alternativas que podrían ayudar, por ejemplo, son utilizar una máscara para los ojos (para oscurecer el ambiente) y tapones para los oídos (para reducir los ruidos).

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